Hoy comienza la semana santa, debemos meditar y ser mejores ciudadanos a eso estamos llamados a que revisemos nuestra manera de pensar y actuar frente a los demás.
De acuerdo a lo sucedido en la madrugada del martes 8 (ocho) del mes en curso en la discoteca Jet Set, donde se desplomo el techo y perdieron la vida cientos de ciudadanos y cientos de heridos que se encontraban en ese lugar.
Se deja sentir desde ya que esta semana mayor será una de las más tristes de todos los tiempos en la República Dominicana, después de haber sucedido la tragedia que más ha impactado al pueblo dominicano y gran parte del mundo, donde muchos ciudadanos han dado muestra de hermandad y solidaridad.
¿A que vivimos apegados?, será a las cosas materiales más que a nuestra familia, dedicamos mucho tiempo a cosas que verdaderamente no tienen sentidos, si la ponemos en comparación con nuestros seres queridos.
¿Hasta donde nos lleva la avaricia?, cuantas cosas malas se desencadenan solo por el amor al dinero, sin importarnos el amor al prójimo, cuantas personas no les han quitado la vida a otros, por causa del enemigo de la humanidad.
Vivimos atesorando las cosas materiales, la raíz de todos los males, tenemos un inicio de la semana santa, vamos a someternos a los cambios para ser mejores hombres y mujeres, vamos a vivir para agradar a Dios y convivir mejor y de una forma sana con el prójimo, vamos a despegarnos un poco más de las cosas materiales y dedicar más tiempo a la familia.
Dejamos este escrito como reflexión y meditación en esta semana mayor que inicia con muchas situaciones que han pasado en estos últimos días, donde Dios nos habla a nuestras vidas, vamos a buscarle de corazón, los tiempos se acortan y su venida esta cada día más cerca.
Por Jayser Bautista
13 de Abril 2025