28.8 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

René Juárez Cisneros. (QEPD) gran líder y hombre visionario cuyo legado quedó grabado en la memoria histórica de nuestro Estado de Guerrero, México

Por Araceli Aguilar Salgado

“Yo no estoy, ni lucho por un cargo. Yo lucho por principios y por ideales.” Lic. René Juárez Cisneros

A 2 años de la partida del Lic. René Juárez Cisneros Ex Gobernador y político Guerrerense, pero sobre todo un extraordinario ser humano que amaba a su patria y a su gente.

Él nos mostró en carne propia que un origen adverso no significa destino, pues un origen adverso se llama fortaleza, ya que la adversidad es una escuela para los valientes, si, para aquellos que perseveran hasta que su vida pasa a ser un legado de lealtad, solidaridad y liderazgo a través de la buena política.

Hombre visionario que aportó mucho al Estado de Guerrero y a México.

El Lic. René Juárez Cisneros fue caminero de pico y pala limpiando carreteras en la hoy Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder pagar sus estudios, hasta su paso por la presidencia municipal de Acapulco y la gubernatura de Guerrero, René siempre luchó por defender las causas de sus paisanos menos favorecidos; asegurando la educación digna y de calidad para las niñas y niños guerrerenses, la protección de sus mujeres y el reconocimiento y respeto de los pueblos afromexicanos.

A nivel nacional, su voz de lucha y firmes convicciones lo llevaron al Senado de la República y a la Cámara de Diputados en dos ocasiones.

Como coordinador de la bancada de su partido, el Lic. Juárez Cisneros los motivó a ser una oposición responsable, estratégica, siempre dispuesta a construir acuerdos y tender puentes, pero, sobre todo, a nunca ser sumisos ante el desprestigio, la incongruencia y la falta de integridad.

Como economista y ex presidente nacional de la Federación de Colegios de Economistas, dejó un enorme compromiso, como parte del gremio y como fundador del colegio de economistas de Guerrero, siempre enseñó que juntos, haciendo unidad, “la fuerza de la razón y el corazón”, eran las mejores herramientas para ofrecerle verdaderos resultados a la gente, y con gran razón.  

El actuar con responsabilidad, conciencia y conocimiento al tomar las más altas responsabilidades era su constante.

Su política de servir para servir, no para servirse, como suelen hacerlo quienes han desprestigiado la política

Un humano con gran sensibilidad para luchar por los valores de la familia.

He aquí el legado de lealtad, solidaridad y liderazgo a través de la buena política de un gran humano el Lic. René Juárez Cisneros, toda una institución en su desarrollo político y de servicio público, sembrado en la verdadera cultura del esfuerzo, trabajo, su memoria nos inspira a seguir adelante con orgullo, valentía y cuyo legado quedará grabado en la memoria histórica de nuestro Estado de Guerrero, México.

Mi gratitud por siempre, mis oraciones hasta el cielo, Maestro Lic. René Juárez Cisneros.

Fraternalmente

Araceli Aguilar Salgado

“Cuando se lucha por ideales y principios; y por alguien en quien creemos, la derrota no existe. Llegué a la dirigencia con la frente en alto y con la frente en alto me retiro» René Juárez Cisneros Político y Ex Gobernador del Estado de Guerrero

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Permanecer Conectado

3,803SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Articulos

Verificado por MonsterInsights