28.8 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los medicamentos de prevención y promoción (PyP): Hipertensión Arterial y Diabetes, están de malas en peor.

Santo Domingo. -El Ministerio de Salud Pública, órgano rector de la salud del pueblo dominicano, es quien tiene que velar porque los ciudadanos reciban medicamentos de calidad y es lo que menos se preocupan, en meses anteriores, los medicamentos de prevención y promoción, los llamados PyP, donde la población que tiene acceso al seguro contributivo, sin importar la ARS, a la que pertenezca, pueden recibir los medicamentos de la hipertensión arterial y diabetes, sin ningún costo.

La calidad de los medicamentos de la hipertensión arterial y la diabetes, han ido disminuyendo su calidad, en las farmacias donde despachan estos medicamentos, les dicen a los pacientes que la plataforma la cambiaron, de malos a peor.

Les hacemos un llamado al gobierno dominicano, estos medicamentos de la hipertensión arterial y diabetes, deben ser medicamentos de alta calidad, ya que en vez de hacer un bien a los pacientes que usan dichos medicamentos, les están haciendo un daño, llegando a provocar, en algunos de estos, hasta la muerte, por la poca calidad del producto.

Dios mío, en que país estamos la República Dominicana, donde un gobierno, no puede ni siquiera invertir en la calidad de los medicamentos, sino en medicamentos malos, matan a los pobres ciudadanos con estas basuras.

Los medicamentos de prevención y promoción (PyP): Hipertensión Arterial y Diabetes, su calidad ha ido disminuyendo, nada que envidiar a la farmacia del pueblo, como se le llama la botica popular, en esta última venden los medicamentos genéricos, eso mismo le están entregando a los ciudadanos que utilizan el programa PyP.

Los medicamentos de la hipertensión arterial y diabetes, deben ser productos de calidad, ya que se juega con la salud, cuando un paciente no puede consumir algo que sirva para su salud.

La primera inversión de un gobierno, de importancia, debería ser invertir en la salud del pueblo, en medicamentos de alta calidad para los ciudadanos, a veces hacen gastos en cosas de pocas importancias y dejan de gastar en lo más necesarios, como es la salud del pueblo, que son los que pagan los impuestos.

Por la redacción

30 de agosto 2023

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Permanecer Conectado

3,803SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Articulos

Verificado por MonsterInsights