Por Andrés Santana Gil
En los caminos de la vida son muchas las conversaciones que uno hace a diario con ciudadanos en diferentes puntos en el municipio de Santo Domingo Este.
En varias ocasiones he tenido la oportunidad de conversar con varios empleados del ayuntamiento de Santo Domingo Este y las quejas generalizadas de cada uno de ellos son los bajos salarios que devengan en la actualidad, que no le alcanzan ni siquiera para cubrir una semana de un mes.
Me han manifestado la gran mayoría que sus salarios caen en la miseria. No les alcanza para sus pasajes, no pueden comprar lo necesario para el sustento de sus familiares, no pueden comprar los medicamentos esenciales para su salud, no pueden comprar las leches de sus hijos, no pueden salir a divertirse, no pueden ni siquiera comprar su desayuno para el inicio de sus labores diarias con cierto nivel de energía y entusiasmo
Señor alcalde Dio Astacio, ya pasaron sus cien días y usted ha demostrado que quiere un mejor municipio para todos, así valoro sus acciones, su trabajo, su dedicación, su esfuerzo y trabajo que ha venido realizando juntamente con sus funcionarios y empleados que le han dado todo su apoyo al trabajo realizado.
Ahora bien, no se olvide en sus nuevos planes y proyectos municipales que tiene planificado en estos cuatro años de gestión municipal, incluir con urgencia un reajuste salarial a los empleados municipales, comenzando con los obreros de limpieza y ornato, con RD$ 10,000.00 pesos no se puede vivir, es un sueldo de hambre en estos momentos, merecen con carácter de urgencia un significativo aumento salarial.
Yo sé que usted es un hombre de Dios, solidario con los desposeídos y humilde de la sociedad dominicana y sus empleados, tantos obreros con el personal administrativo del ayuntamiento de Santo Domingo Este están atravesando por situaciones de deudas, depresiones, y otros males por falta de sueldos digno y decentes que les permita mínimamente cumplir con sus compromisos familiares de manutención.
Urge pues un reajuste salarial urgente a los empleados del ayuntamiento de Santo Domingo Este, pero ya.




