Santo Domingo, RD. – algunos comenzarían diciendo depende, otros dirían vamos a analizarlo y después daremos nuestro veredicto.
A eso no hay que buscarle la quinta pata al gato, si es un inmueble para el alojamiento de empleados públicos, se debería comprar el local, simple y llanamente, ¿Cuál es el motivo de alquilar, usted pago hoy un alquiler y mañana lo debe, mientras si lo compra, invierte o gasta una sola vez y no tiene que estar pagando lo que nunca será del Estado Dominicano?
En que cabeza cabe, que alquilar es más beneficioso que comprar, ni siquiera eso se pudiera decir en un cambio de gobierno, ya que se esta hablando de un activo propiedad del Estado.
Desde hace días se está haciendo ruido con alquileres de instituciones del Estado Dominicano, entre las que mencionamos a la Dirección de Pasaportes y a la OPTIC, esta ultima su director Bartolomé Pujals se pronuncio en un medio de comunicación diciendo que era más factible alquilar que comprar, por Dios y en que cabeza cabe decir bazofias como esas.
Pagando una millonada por el inmueble alquilado, ese mismo local comprado saldría más barato a como se está alquilando a la fecha.
Los gobernantes en la República Dominicana duran en el cargo cuatro años, si se vuelven a reelegir y salen ganador duran cuatro más serian ocho años, ahora bien, a quien se le ofrece, a que funcionario hacer un contrato de alquiler por diez años, sobrepasando los dos periodo de gestión gubernamental, un contrato de esa naturaleza debe ser rechazado por Compras y Contrataciones quien es la entidad facultada para rechazar dicho contrato y lo permite, así no le vamos a ganar a Haití, estamos muy mal parado como país.
Debemos ser conscientes a la hora de tomar una decisión de esa naturaleza, cuando se trata de un alquiler de un inmueble para alojar a empleados públicos.
El presidente se la pasa hablando de austeridad y con caso como lo que se han ido presentando en la sociedad dominicana con los alquileres de inmuebles.
Continuara….
Por Jayser Bautista
07 de Noviembre 2024