Compartir en:

Para conseguir un empleo digno en la República Dominicana se debe tener un mínimo de 2(dos) años de experiencia laboral, así lo ponen en conocimiento la mayoría de los empresarios dominicanos.

En el sector público, conseguir un empleo, “es más difícil que una muela de gallo”, al menos que la recomendación venga de un alto funcionario del gobierno, o que sea amigo del incumbente que está dirigiendo una institución de estado.

Hacer política por un partido, no te garantiza conseguir un empleo, para eso necesita estar bien relacionado con el funcionario.

Si no eres amigo del funcionario no consigue el empleo, ahora bien, existe otra modalidad para poder entrar al sector público y es bajo la modalidad de un concurso que es impartido por la institución que tiene la necesidad, bajo la supervisión del Ministerio Administración Pública(MAP).

Este maleficio debe de romperse, donde empresarios en su mayoría exigen dos años mínimo de experiencias laborales y en un área específica donde sea la necesidad para poder insertar a ese profesional a las labores.

Cada día vemos a miles de profesionales saliendo de las universidades, tanto de grado y Postgrado, con maestría y nos preguntamos ¿Cuántos años dedican a los estudios? y cuando salen para las calles en la búsqueda de un empleo digno, se encuentran con las exigencias que hace el empresario dominicano, “DOS AÑOS DE EXPERIENCIA COMO MINIMO”.

Estos profesionales terminan frustrados, muchos de ellos toman el guía, se meten al concho, otros salen del país, en la búsqueda de un mejor sueño, entre otras cosas.

Continuara….

Por Jayser Bautista

25 de julio 2023


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights