Por Jacobo Colón abogado y comunicador
La notificación y acto de retractación enviada por Dio Astacio al comunicador Fernando Buitrago es uno de los tantos errores cometidos por el Alcalde en apenas 5 meses de gestión.
La controversia de Dío será con muchos medios que tienen voz en Santo Domingo Este.
Y es que no es Fernando Buitrago versus Dio Astacio, más bien este acto debe verse como una medida arbitraria que busca cercenar y coartar la libertad de prensa, la libre opinión e impedir que los munícipes pidamos cuentas de las buenas o malas inversiones de la Alcaldía.
Lo que se entendemos es que Astacio pretende castrar las denuncias de actos de corrupción y evitar que les pidamos transparencia.
Si Buitrago no se retracta, que esperamos que no lo haga, se va a originar una avalancha de medios de comunicación hacia la fiscalía, un ruido innecesario que hablará muy mal de la tolerancia hacia las opiniones adversas del Alcalde.
Dio Astacio será citado y su comparecencia hará este sometimiento un acontecimiento nacional, que repercutirá de manera negativa en la imagen del alcalde.
Buitrago no se lleva bien con algunos comunicadores, con muchos ha tenido diferencias, pero la solidaridad ante un comunicador se hará presente en este momento.
«No apoyemos a Fernando Buitrago» dirán algunos contrarios que son contrarios a este comunicador, ¡Pero no se trata de Buitrago!
Hay que defender la libertad que él y todos tenemos de pedir cuentas claras y exigir transparencia, transparencia que ha brillado por su ausencia en estos 5 meses.
Las denuncias seguirán y Dio Astacio debe de acostumbrarse a ser cuestionado porque maneja nuestros impuestos y debe dar cuenta de estos.
Este es solo el comienzo y debe prepararse para la andanada que le viene encima, mucho más si se maneja sin transparencia.
Quien ocupa una posición como alcalde del municipio más grande del país y que maneja 2,300 millones de pesos anuales de presupuesto, debe ponerse una coraza para resistir las denuncias.
Este es solo el comienzo.