¿Por qué decimos que son las mayorías?, eso se debe a que los sueldos que devengan el 80% de los empleados públicos y privados en la República Dominicana, son cebollas, cuando lo cobran no encuentran que hacer y viven de préstamos al módico 20%.
Eso se debe a que los productos de primera necesidad y los servicios básicos, cada día están más elevados y nadie lo detiene y cuando quieren aumentar los salarios es una migaja que no da para nada.
Cuando dicen que habrá un aumento de sueldos en el sector público o privado de una vez aumentan los productos de primera necesidad, de nada sirvió ese misero aumento de sueldos.
Todo eso se traduce en que ese incremento a los sueldos se lo trago la inflación.
Y eso que no se ha tocado el tema de la Reforma Fiscal, dentro de este análisis, ni siquiera hablar, eso lo dejamos para más adelante, ya que de una forma u otra eso creara un impacto donde el más perjudicado es el que menos tiene económicamente hablando en la República Dominicana.
Y eso están pasando el Niágara en bicicleta los empleados que cobran sueldos cebollas, ahora imaginémonos los que no están trabajando están pasando el Niágara, pero no en bicicleta, es a pies, ¡QUE PENA DEBE DE DAR!
Desde hace un tiempo, venimos hablando de los sueldos cebollas en la Republica Dominicana y siempre lo mismo, nada tiene que ver con el Gobierno de turno, eso es un caso de muchos años en el país, debe haber conciencia de parte de los empresarios, hay radica la situación, debe haber un acuerdo entre patronos y empleados.
Algún día veremos los resultados.
Por Jayser Bautista
13 de octubre 2024