El dirigente del partido Fuerza del Pueblo Manuel Crespo afirmó que los Alcaldes que han estado pasando al partido de gobierno, no volverán a repetir en esos cargos.

Al indicar que esos ediles están desfasados totalmente de la realidad, dijo que lo peor del caso es que los mismos se están yendo para las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un compromiso, con una reserva que le ha hecho el presidente Luis Abinader en su boleta en perjuicio de los dirigentes que han botado el forro por el partido, y que entienden que son los que tienen el derecho de ocupar esa curul por parte del PRM.

Al tratar el tema en el programa Contacto 360 condenó que esas compras se están ejecutando con recursos del Estado y del presupuesto nacional.

“Este gobierno se está endeudando, ha tomado dinero prestado para comprar alcaldes entre otras cosas. Han tomado más de 25 mil millones de dólares prestados en los más de dos años que llevan de gestión, pero no han sido capaz de justificar una sola obra con esa cuantiosa y asombrosa suma de dinero”, acotó.

Sin embargo, dijo que a diario se ve como se están comprando a los alcaldes de la oposición para juramentarlos en el PRM.

Juramentaciones de la Fuerza del Pueblo

A pesar de eso, Crespo también destacó que la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente es el exmandatario Leonel Fernández, semanalmente juramenta dirigentes del PRM quienes se acercan para que los juramenten en ese partido, cuya acción fue definida por el político como una hazaña asombrosa.

En ese sentido, dijo que esa ha sido una decisión empujada porque este gobierno los abandonó.

“Luis Abinader ha gobernado con los llamados popis, y aunque no me gusta utilizar el término, es el término popular con la que han etiquetado a la actual gestión de gobierno y a sus integrantes”, indicó.

Dijo que el actual mandatario ha demostrado que solo tiene compromiso con los empresarios que quizás fungieron como patrocinadores de su campaña, y aunque no ve con mal ojo que los tomen en consideración, dijo que los cargos públicos son para los políticos y los empresarios son para los negocios que se dan de forma natural en todas las instituciones del Estado.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *