Santo Domingo. – El porqué de las burocracias casi en todos los servicios que ofrece el Estado Dominicano.
Vamos a poner un caso: Ars-Senasa: Para usted conseguir un servicio en el tiempo estimado debe ponerse a orar, para ver si así se pueda resolver, ese caso lo podemos ver con las autorizaciones del seguro, para un paciente que está en una sala de un Hospital o Clínica esperando para ser intervenido no lo operan hasta que el seguro autorice y pueda cubrir dicha operación.
En este bendito país, todo es una burocracia, a los empleados se les descuenta el seguro medico de sus salarios y las mayorías de las ARS, juegan con los pacientes a la hora de resolver, buscando la quinta pata al gato, para en el mayor de los casos, salirte con que no cubre la intervención.
La salud debería estar resuelta en la República Dominicana, en lo que verdaderamente debería tener un mayor presupuesto es en este sector.
Si usted va a un centro medico a una consulta, con todo y su seguro medico le quieren cobrar hasta 4 mil pesos, hasta donde llegaremos con una situación así.
Ahora bien, el gobierno cubre los gastos médicos incluyendo operación, pero esto sucede en los Hospitales, cuando el paciente tiene el seguro Senasa subsidiado, pero si lo tiene contributivo y por poner un Hospital, si va al Ney Arias Lora, tiene que pagar hasta la pisada.
También esta situación, no solo sucede con el seguro médico Senasa, sino sucede con las mayorías de las ARS, en el país.
A nuestra redacción llego un caso de una paciente que tiene el seguro Senasa contributivo, y esta persona tiene una semana porque se les resuelva una situación y a la fecha no tiene respuesta del programa P y P para dar respuesta a Meds, sobre unos medicamentos que se le terminaron el día 8 de septiembre y a la fecha no han sido despachado por la burocracia de la ARS-Senasa.
Si la ARS, desea saber sobre el caso de la paciente, que recién estuvo ingresada en el Ney Arias Lora, se puede contactar con nosotros y sobre el caso de los medicamentos del programa P y P, que a la fecha no han sido despachado, donde un hijo está esperando la autorización para poder retirar los medicamentos, ya que la paciente se encuentra en su hogar sin poder caminar, por sufrir un accidente de sus propios pies en su casa.
Por la redacción
20 de septiembre 2024