¡A dónde vamos a llegar con tantas indolencias de unos cuantos que solo ponen intereses en sus cosas personales!, aquellos que se preocupan muy poco por el progreso de las mayorías de los ciudadanos de la República Dominicana, un país que cada día se sumerge en la pobreza y la falta de oportunidades.
Usted camina por las diferentes calles del país, fuera de su casco urbano, la parte alta y se va a encontrar con mucha pobreza entre sus ciudadanos.
En los barrios, principalmente en la parte baja sus habitantes viven con mucha escasez, sin tener acceso a una alimentación con calidad, donde algunos viven en casas con pisos de tierra y no cuentan con los servicios básicos, llegando a tener un estilo de vida paupérrimo.
A pesar de algunos esfuerzos que hace el gobierno dominicano con las personas de pobreza extrema, con las entregas de las tarjetas solidaridad, con una pensión solidaria, entre otras ayudas y con todo eso se vislumbra a una gran parte de la población pasando por situaciones muy difíciles económicamente hablando.
Si fuésemos más unidos cada dominicano y dominicana viviéramos de otra manera, con mejor calidad de vida, mayor acceso a los servicios básicos y una mejor alimentación.
Pero a nadie les importa lo del otro, te pueden ver pasando alguna necesidad y no son capaz de suplirla, aun pudiendo hacerlo, algunos ciudadanos cuando hacen una obra o algún bien, es para que el mundo lo sepa, ya que no lo hacen de corazón sino para vanagloriarse.
Por Jayser Bautista
17 de Abril 2025



