Jayser Bautista
Compartir en:

A la mayoría de los ciudadanos en la Republica Dominicana, hablarle de justicia independiente, a la fecha le suena extraño, por estar acostumbrado a un sistema presidencialista, lo que diga el presidente, es lo que se hace.

A la llegada del presidente Abinader en el año 2020, en su primer discurso ante la asamblea nacional, hablo de que los dominicanos tendríamos una justicia independiente, al parecer no es así, eso tiene mucho cocoricamo.

Algunos funcionarios del actual gobierno del PRM, han salido a relucir con supuesto actos de corrupción y a la fecha no hay, ni siquiera un solo preso, Y con una Procuraduría con expedientes bien instrumentados y no hay un solo detrás de las rejas.

A ex funcionarios del pasado gobierno que encabezo Danilo Medina, donde a la fecha están presos y otros cumpliendo desde sus casas, con prisión domiciliaria.

Algunos casos de corrupción se han ventilados en algunos ex funcionarios y actuales funcionarios del presidente Abinader y al parecer la justicia no ha podido instrumentar los expedientes de corrupción, para que algunos puedan ser apresados.

El caso del exfuncionario de la Lotería Nacional, del caso número 13, después de la medida de coerción salió absuelto, no se pudo comprobar culpable, aunque lo del bolo número 13, lo observó el país y todo el mundo.

Hoy acaban de apresar a tres tutumpotes: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, ex funcionarios de confianza de Danilo Medina, a tres años del gobierno del presidente Abinader, donde a la fecha solo falta un año y dos meses para las elecciones presidenciales y algunos dicen que se trató de una persecución política, un apresamiento electoral, es decir, con mira a las elecciones del 2024.

Quien escribe no lo cree, que sea así, escuchamos los murmullos de ciudadanos respecto al tema de los exfuncionarios apresados.

Esperamos que la justicia en la República Dominicana, actúen de forma independiente e imparcial ante cualquier funcionario y ex funcionario del pasado o actual gobierno que cometas actos dolosos, donde estos se lleven en sus bolsillos el dinero del pueblo, donde se afecta el desarrollo y la calidad de vida de los dominicanos, entre ellos: Niños, envejecientes, mujeres, en fin, a todos.

Por Jayser Bautista

19 de marzo 2023


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights