Jayser Bautista
Compartir en:

La justicia dominicana y un circo, no hay ninguna diferencia.

Cuando hablamos de justicia, nos referimos a la procuraduría General de la Republica y a la Suprema.

En los últimos 27 años en la Republica Dominicana, no se puede hablar de una justicia independiente, cuando parece que están actuando un poco mejor, es en los últimos tres años, no porque sea Luis Abinader el presidente, sino por las exigencias del pueblo dominicano y la diáspora, los dominicanos que nos representan a nivel internacional.

Vivimos en un sistema de gobierno, presidencialista, donde se hace lo que diga el mandatario, aquí no existe eso de la justicia independiente, eso solo es “Bla, bla,bla” .

Cuando se está acercando la campaña política, a nivel municipal, congresual y presidencial, es cuando mas casos se abren en la justicia, casos que lo engavetan por más de tres años y siempre vemos como un fiscal, destapa un caso cuando está llegando el tiempo de elecciones.

Vamos a dejar este bendito circo, hagamos las cosas con criterio, apegados a la justicia, con la verdad en las manos, para los sometimientos y que, de ser comprobados, el o los imputados paguen con cárcel.

Por muchos años en la República Dominicana, se ha jugado con el dinero del pueblo, aquellos que han cometidos actos de corrupción, se han llevado el dinero en sus bolsillos y en su mayoría, no ha caído presos y algunos de ellos, que la justicia ha comprobado actos dolosos, están en sus casas, con el dinero robado, que nunca lo verán acabar.

“Mientras muchos dominicanos pasando hambre y otros se mueren por falta de medicamentos”.

Por Jayser Bautista

14 de abril 2023


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights