Reseña de Junior Rafael Caba Perdomo de 26 años de edad.
Santo Domingo. – Junior Rafael Caba (Hijo) nace en la República Dominicana en la provincia de la Concepción de La Vega en el municipio de la misma provincia, se crio con su madre en el sector (El Riito) con Wanda G Perdomo (Madre soltera ama de casa) la cual falleció el 4 de agosto del 2018 dejando a Wandy Batista de 10 años de edad y Juan Ricardo Peña de 14 incluyendo la cabeza de casa Junior Caba(hijo).
La madre de Junior como madre soltera siempre carecías de muchas cosas como todas personas de bajos recursos, junior desde pequeño le Gustaba ayudar a su madre en casa, incluyendo a sus hermanitos.
junior Caba (padre) siempre atento y con deseo de tener a Junior Caba (hijo), él quería estar con su padre pero más con su madre, Junito como le apodan de parte de su familia paterna, trabajo en varios establecimientos para ayudar a su madre siendo menor de edad y todo era para su casa, boto basura, vendió aguacate, fue gomero, fue ayudante de mecánica, trabajo en una escuela con su Tía postiza Francisca, para ayudar a su tía pero también la casa de la madre; fregando caldero de los grande y salí ante de las 2 pm a estudiar al liceo(nada lo detenía, trabajo en casa de familia, luego de unos dos años su tía Francisca le ayudó a conseguir un trabajo en una cafetería de un Hospital, lo cual duró aproximadamente tres años desde su 16, Realizó un curso técnico de administración, ahorro ayudó a su madre, a los 18 años, tomó un prestamos, más su ahorro, dejo el trabajo y quiso incursionar en los negocio y puso una cafetería.
Junito se estaba preparando para tener un negocio y cumplir su sueño, ser oficial académico, en ese proceso conoció la madre de su hija Hillary Caba, otro proceso, no pudo ingresar a la academia, el negocio lo mantuvo a flote durante un tiempo, sorpresa de Hillary, pero nada lo de tenía como joven con deseo de progresar.
Busco en las redes y llamo a la institución del Ejército Dominicano hasta ver la noticias de las mejorías a futuros, ingreso duro dos meces en proceso de entrenamiento, perdió a su pareja por qué ella no quería un Militar, si no un Junior, Junito quería la estabilidad económica y seguros pero ellas…Junito a los 3 años tiene a Juniemar Caba, más motivos para seguir buscando progresos.
Proceso de trabajo, llega un momento de estabilidad laboral entre otras cosas, “ahora es” Junior se inscribe por 3ra vez a la universidad el cual está cursando una carrera de licenciatura en Derechos, ingresa a el Instituto de formación técnico profesional INFOTEP a estudiar locución, para ayudar sus debilidades con el miedo escénico, luego se entera que era una carrera Técnica de comunicación multimedia, en el transcurso de estudio se apasionó más del arte del hablar, sigue estudiando una carrera profesional y una técnica.
Con tantas ideas, motivación propia, conoce a la “Señorita Rodriguez” Madre de dos hijos con su hogar, donde dialogan sobre sus ideas y encuentran nombres, un compañero Yennsi Rosario se motiva a realizar las plataformas digitales, y Crean lo que es @socializandoconjuniorcabaRd por Infotep Radio el cual se realiza todos los viernes de 5 a 6 pm… se integra otro colega “El político preservado” Cristian González y forma parte del equipo; Francisca Belem( Dnorisviiricenter) emprendedora y el emprendedor de un medio de comunicación de la misma radio, Líder Radio “líder de Grafeno”.
“Ayyy Mi Madre” Socializando Con Junior Caba RD es un espacio que fue creado para crear diverso contendió, educativo, informativos, Deportes, farándulas y más, está compuesto para varios integrantes ya mencionados, el espacio se identifica con el significado del #42 y #6 agregándole; #EnfocadoAlaDeterminacion y #Crusandomurosdefronteras
A pesar de todas las controversias Junior Caba (Hijo) sigue preparándose, para ser un hombre de alto valor el cual facilite y ayude al pueblo dominicano ya que en su desarrollo le gustó mucho las juntas de vecinos y redes comunitarias…
“Hacer lo que tienes qué haces y estar donde tiene que estar”
Las circunstancias solo son pruebas, como joven rebasa los, puentes, muros y sigues otro escalón más.
08 de agosto 2023





