La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este martes 6 de mayo llevará a cabo la apertura de las líneas 69 kV Km. 15 de Azua – Cruce de Ocoa, 138 kV Aguacate – Valdesia y 138 kV Aguacate – Jigüey, con el objetivo de facilitar trabajos de mantenimiento a las empresas EDESUR y EGEHID, en horario de 9:00 a.m. a 10:00 a.m y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.
Los trabajos en la línea 69 kV Km. 15 de Azua – Cruce de Ocoa, serán de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., para permitir al personal de EDESUR desconectar de manera definitiva los jumpers que alimentan la subestación Productos Linda, con el fin de trasladar el sistema de medición comercial a una nueva subestación del cliente. Este trabajo afectará el servicio en la provincia de Azua, así como en las empresas Productos Linda y ABCO.
Mientras que, en las líneas 138 kV Aguacate – Valdesia y 138 kV Aguacate – Jigüey: será en el mismo horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con el fin de facilitar a EGEHID trabajos de cambio de sellos cónicos y la corrección de fugas existentes en los transformadores de las Unidades I y II de la Central Hidroeléctrica Aguacate. Durante este período, el servicio en la Central Hidroeléctrica Aguacate se verá afectado.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.





