Santo Domingo. – En los últimos años han desaparecidos cientos de periódicos digitales de la Web, debido al poco apoyo que han recibido del gobierno que hoy encabeza el presidente Luis Abinader y del empresariado.
Al inicio del primer cuatrienio del presidente Abinader, se hablo mucho de los emprendedores, aquellos jóvenes que con su creatividad y habilidades emprendieron un negocio, muchos se inclinaron por tener sus periódicos digitales, pero en el pasar de los tiempos se fueron decepcionando y desencantando por no recibir el apoyo del gobierno con la publicidad gubernamental.
Ya que la publicidad que el gobierno otorga vía la presidencia y las diferentes instituciones del Estado Dominicano, se quedaron en las manos de los dueños de medios los llamados tutumpotes y de sus amigos.
En fin, los dueños de periódicos digitales, de los llamados periódicos emergentes, en su mayoría no han recibido el apoyo del gobierno que hoy encabeza el presidente Luis Abinader.
Entrando al portal de Compras y Contrataciones, nos damos cuentas que la publicidad solo se la entregan a relacionados, ni siquiera porque la página digital tenga buena aceptación del público, es decir un buen Rating, sino por solo hecho de ser amigos de los que dirigen el departamento de prensa de algunas instituciones.
Aunque no vamos a decir que todo los que dirigen el departamento de prensa en las diferentes instituciones se manejen de esa forma, aparecen quienes lo hagan con equidad a la hora de colocar publicidad.
Así no, pensamos que en la gestión del presidente Abinader, los comunicadores, periodistas, iban a ser tomados en cuentas, por el solo hecho de ser emprendedores, pero no fue así, la publicidad se ha quedado en manos de los amigos.
Quien escribe, ha vivido esa situación en el pasar de los últimos años, viendo a colegas dueños de medios digitales que no han pegado una sola publicidad en la gestión del presidente Abinader, llegando muchos de estos ha desaparecer, porque no pueden sustentar el pago de un diseño de página, del pago del Dominio y del Hosting, una buena pagina digital, bien profesional conlleva un gasto mensual y anual por solo tenerla situada en la Web.
Muchos dueños de medios digitales pensaron que íbamos a tener el apoyo del presidente Abinader, pero ha sido todo lo contrario, ahora bien, cuidado si el presidente piensa otra cosa, no conoces la situación por la que están atravesando comunicadores y periodistas.
Señor presidente aquellos que dirigen la publicidad gubernamental en su mayoría se las entregan a sus amigos.
Por Jayser Bautista
18 de septiembre 2024