Por: Miguel Florentino J.
Uno de los principales males para consolidarnos como sociedad, es la falta de respeto hacia los demás, si observamos el caos en muchas áreas de nuestra convivencia como sociedad, es justamente la falta de pensar qué cosa de nuestra actitud puede perjudicar a otras personas.
Lo único que nos interesa es resolver nuestros problemas aunque afecte a otros, esto lo vemos en el tránsito vehicular, en los lugares que hay que esperar un turno, hasta para deleitarnos con escuchar una buena música tenemos que abusar y maltratar a los demás.
Con esta actitud difícilmente podremos tener una buena convivencia como sociedad, pienso que nos hemos confundido con el término de educación, pensamos que la misma tiene que ver solamente en lo académico, sin embargo hay una educación de hogar que nos forma como buenos ciudadanos y es lo que nos define como sociedad.