Compartir en:

LAS FAMILIAS QUE AÚN SE ENCUENTRAN EN ALBERGUES RECIBEN ASISTENCIA PERMANENTE HASTA QUE VUELVAN A SUS HOGARES

Las familias que resultaron afectadas producto de la secuela de la tormenta Franklin continúan siendo asistidas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que durante todo el fin de semana se mantuvo realizando labores de recuperación y limpieza de las zonas más impactadas por el fenómeno.

Decenas de brigadas de la institución se mantienen en sesión permanente hasta que todo vuelva a la normalidad en los sectores El Tamarindo, Villa Liberación y el sector Presidente Caamaño, antiguo Los Tres Brazos y otras zonas del municipio, donde equipos de las direcciones de Medio Ambiente, Ingeniería, Plazas y Parques y otras continúan en la limpieza de imbornales, canaletas, podas y llevando asistencia a varias familias que se encuentran alojadas en albergues.

Las familias son asistidas por la institución conjuntamente con el Ministerio de la Vivienda, el Plan Social de la Presidencia, la gobernación, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Comedores Económicos y otras entidades estatales.

Los trabajos de readecuación incluyen la Avenida Iberoamericana, hasta El Pensador, donde se realizan labores de eliminación de desechos y cuneteo para mantener los filtrantes en buen funcionamiento, y poda.

Las brigadas también se encuentran apostadas en Nuevo Amanecer, donde actualmente se encuentran alojados 10 adultos y 18 niños en el albergue dispuesto en el lugar a quienes se les brinda asistencia permanente.

“Ahí se les ha estado dando apoyo de manera permanente, y a través de la Gobernación, los Comedores Económicos y el Ayuntamiento se les ha ido supliendo las necesidades básicas”, dijo la directora de Gestión Ambiental y Riesgo del Ayuntamiento, Ovelis Moreno, al destacar que, además, una comisión de la Cruz Roja también ha estado entregando insumos de higiene personal.

En la actualidad la institución realiza un levantamiento para determinar la cantidad de familias que resultaron afectadas con la crecida del río Ozama, para darle respuesta oportuna en el menor tiempo posible y que puedan retornar a sus hogares aquellas que se encuentran en albergues.

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones las familias cuyas viviendas se vieron afectadas, recibieron los insumos y materiales correspondientes para que sean reparadas.

El alcalde Manuel Jiménez ha dispuesto que las brigadas de la institución se mantengan operando sin cesar hasta que todas las familias afectadas sean asistidas y vuelvan a la normalidad en sus hogares.

Santo Domingo Este, domingo 27 de agosto 2023


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights