32.1 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza limpieza preventiva de cañadas ante posible impacto de ciclón tropical

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de su dirección de Gestión Ambiental y división de riesgo, ejecuta un operativo preventivo de saneamiento de cañadas en distintos sectores del municipio para evitar inundaciones ante las posibles lluvias generadas por un potencial ciclón tropical que afecta el país.

Entre los sectores donde desde ayer se encuentran brigadas de saneamiento de cañadas, se encuentran La Barquita, Vietnam, en Los Mina, el Tamarindo, Villa Liberación, El Tamarindo, Cancino Adentro, y otros donde cruzan afluentes.

Hasta el momento el caudal del río Ozama se mantiene en su nivel, sin experimentar cambios.

Sin embargo, la directora de Gestión Ambiental, Ovelis Moreno, dijo que se mantendrán en sesión permanente, ante cualquier evento repentino que se pudiera presentar, para dar respuesta oportuna.

Trabajos similares de ejecutaron en la cañada del sector La Barquita, donde una amplia brigada eliminó escombros para que el agua fluya con normalidad.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical actualmente se ubica a unos 590 kilómetros al oeste / suroeste de Kingston, Jamaica, desplazándose hacia el nor/noreste a unos 15 kilómetros, por lo que se mantienen 7 provincias en alerta roja, 7 en amarilla y cinco en verde.

El Ayuntamiento insta a los munícipes y el país en general a que se mantengan pendiente a los informes que emitan los organismos de socorro y de protección civil durante todo el fin de semana.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Permanecer Conectado

3,803SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Articulos

Verificado por MonsterInsights