Santo Domingo. – ¡Qué pena debe de dar!, El arte de comunicar, muchos dueños de medios lo han distorsionado y lo ponen a merced de quienes les pagan.
Si en la ciudad donde vive hay un problema que afecta a la mayoría, sin importar que resida o no, si eres dueño de un medio debe de darlo a conocer y sino lo va a hacer, debe quedarte cayado y no criticar a quien esta peleando por dicha causa.
Así aparecen algunos dueños de medios nunca defienden a su comunidad, la razón de tener dicho medio de comunicación fue para venderse al mejor postor, o dicho de otra forma para venderse a cualquiera y por lo que seas.
Queremos entender que aquellos que fueron a la universidad para aprender el oficio del periodismo, fue para hacerlo con principios, objetividad y pulcritud, no para venderse por lo que le den, por ejemplo: Aquellos funcionarios que ofrecen publicidad en algunos de los casos, lo hacen para mandar a callar y algunos dueños de medios, aun existiendo el problema en su comunidad o fuera de ella.
Cuando acepta publicidad, conociendo que es para mandarte a cerrar la boca te convierte en una prostituta que va a ceder a lo que quiera el amo.
El periodismo es un ejercicio precioso, siempre y cuando tu cabeza no tenga un precio, cuando hace esto, pierde principios, la moral, seriedad, en fin, lo pierde todo, ya que no tiene independencia, no tiene un criterio autentico, esta profesión va en caída, ya que muchos la han dañado, por tan solo pensar en el dinero.
También sabemos de buenos profesionales en el ejercicio del periodismo, son estacas personas que no lo mueve el dinero, que no dan sus brazos a torcer por par de pesos, mientras aquellos que se dan a la tarea de coger pesos a cambio de su moral, principios y objetividad, son unos sinvergüenzas, a esos no se puede llamar periodistas, son mercaderes de la comunicación.
Por Jayser Bautista
24 de septiembre 2024