Compartir en:

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) en el marco de la reciente celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, realizó un llamado a toda la población a tomar consciencia acerca de la salud del corazón, principalmente en mayores de 18 años.

Al ofrecer una infografía contenida en «ADARS Newsletter» de mayo, con datos técnicos acerca de factores de riesgos, síntomas, complicaciones, entre otras informaciones, destacó que las estadísticas arrojan resultados que indican que a nivel mundial existen aproximadamente 1,280 millones de adultos con esta condición y que el 30.8% de los mayores de edad en la República Dominicana la presentan.

La hipertensión es la presión que se manifiesta en los vasos sanguíneos cuando no se encuentran en sus valores normales, llegando a provocar grandes complicaciones como la pérdida de la memoria y la alteración en la visión. Esta condición suele ser silenciosa y no siempre manifiesta síntomas o señales de que se padece.

Es por este motivo que en las personas con sobrepeso, adictas al alcohol, con mala alimentación y factores genéticos de problemas renales, esta afección se hace más notoria, pues el cuerpo está siendo expuesto a hábitos y conductas que no son saludables. 

Los doctores recomiendan a quienes padecen de este trastorno, que sigan los siguientes consejos:

·      Incorporar a su alimentación frutas y verduras.

·      No consumir grasa.

·      Mantener el cuerpo ejercitado mediante caminatas.

·      Evitar situaciones que impliquen altos niveles de estrés.

·      Tomar la medicación indicada al pie de la letra, aun cuando los niveles de la presión sean normales.

·      Trabajar de la mano durante todo el proceso y así encontrar las mejores soluciones.

ADARS exhorta a los lectores, que si han sido diagnosticados con hipertensión lo recomendable es mantener el plan sugerido por su médico para mantener bajo cuidado la presión arterial; ya que estadísticamente solo 1 de cada 5 adultos que presentan este estado tienen bajo control las complicaciones que el mismo representa.

Para obtener más información sobre este padecimiento que demanda atención médica urgente, cuáles proteínas consumir y otras informaciones relacionadas a la hipertensión arterial, le invitamos a visitar  www.adars.org.do


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights