Como poder explicar: ¿Por qué tanta maldad en el corazón de muchas personas?, aquellos que viven a diario maquinando perversidades, buscando a quien hacer caer, ni siquiera duermen pensando a quien destruir.
No son conforme con lo que Dios le ha dado, también quiere tener lo ajeno, hasta la comida quieren despojarle al otro, un ejemplo sucede en la parte laboral, personas que no viven en paz, siempre están buscando como despojar a su compañero de su puesto de trabajo, se molestan ver al padre de familia ganarse su sustento.
¿Como puede estar vivo, como esta en la faz de la tierra, un bendito o bendita, que atente con el sustento familiar?
Por eso debemos instruir al niño a los caminos de Dios, para cuando crezca tenga temor de Dios, se debe criar sin esa malicia, sin ese egoísmo, de quererlo todo, así va subiendo y después de llegar a ser un joven, adulto, todo lo que ve prosperar a su alrededor le molesta, en pocas palabras, la envidia.
Hay personas que le dan entrada al diablo en su corazón, viven haciendo maldad y muchas veces son los primeros que se pintan de ovejas, se ríen contigo y son los primeros que te meten el cuchillo, cuidado con esos lobos pintados de ovejas.
¿Porque nos referimos a tanta maldad en el corazón de muchos y no de pocos?, estamos viviendo momentos difíciles de la humanidad y son pocos los de un buen corazón, son muchos los malazos, perversos, mal agradecidos, entre otras cosas, Dios líbrame de estar con personas poseídas de tanta maldad.
Si usted quiere saber, porque el diablo anda suelto, a diario vemos y sabemos de tantas cosas malas, como: feminicidios, suicidios, asesinatos, atracos, entre otras cosas, solo por un corazón tanta maldad.
Por eso debemos buscar de los caminos de Dios, no nos podemos cansar orar y pedir a Dios que nos libre y nos proteja, debemos de sanar nuestras heridas y aquellos que hacen maldad, hacerle un bien, es la única forma de derrotar el mal, haciendo el bien.
Si nos llevamos de la maldad que pueda existir en otros y hacemos lo mismo, estamos aportando y cooperando para que en el mundo se incremente la maldad.
¡Al que le sierva el sombrero que se lo ponga!
Por Jayser Bautista
08 de mayo 2024