Compartir en:

En los últimos meses el tema de las AFP, se ha convertido en una moda en la Republica Dominicana, ¿Se ha convertido en un show mediático?, el diputado Pedro Botello, ha llevado una lucha constante, entre manifestaciones, reclamos, vociferando que se pague el 30% a los empleados, mientras empresarios de las AFP se oponen que se entregue, no dicen esta boca es mía.

También el gobierno con el tema del 30% de los fondos de pensiones esta mudo, no dice nada.

Una gran parte de la oligarquía se opone a que se entregue el 30% de los fondos de pensiones, mientras los trabajadores de la Republica Dominicana, piden a grito que se les entregue sus recursos, por ser los únicos dueños de ese dinero y lo quieren tener en sus bolsillos.

Ya que, por muchos años los empresarios de las AFP, se han mantenido negociando y enriqueciéndose con los recursos de los empleados, razones tienen estos burócratas para oponerse a la entrega del 30% de los fondos de pensiones.

El diputado Pedro Botello, se crucifico en los alrededores de la cámara de diputados y el senado de la República, en reclamo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones, también se ha sumado en los últimos días, el locutor Miguel Ortega, quien dijo que no se detendrá hasta que no se les deposite los recursos económicos a los trabajadores.

Los únicos dueños del 30% de los fondos de pensiones son los trabajadores.   

¿Cuándo se van a poner de acuerdo los empresarios de las AFP, el gobierno y la población para dar a conocer la entrega de los recursos y así terminar de una vez con este show que aparentemente no va a terminar?

Otros países de la región han resuelto ese tema con la entrega de los fondos de pensiones a los trabajadores, mientras en la Republica Dominicana, nunca se le ha dicho, ¿porque no se puede entregar?, siempre dan una opinión inconclusa de parte de los que se oponen, vemos la lucha incansable del diputado Pedro Botello y de Miguel Ortega, frente a un pueblo que se muestra muy sumiso.

Esperamos que, en lo adelante, esa situación se pueda resolver, no solo con la lucha que esta llevando el diputado y el locutor Miguel Ortega, sino con integración del pueblo trabajador, aquellos que necesitan el 30%, para poder palear la carestía de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles, entre otros.

Por la redacción

13 de septiembre 2021


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights