Compartir en:

Por: Amín Cruz

Los hechos son el principio, el medio, el fin, que trasciende en la historia de la humanidad”, AC.

ALBANY, NUEVA YORK: El asambleísta estatal, (diputado) George Álvarez, quien representa el Distrito 78, sometió una resolución ante la ante la legislatura del Estado de Nueva York, reconociendo el 16 de agosto como el “Día del Periodista Hispanos en Nueva York”.

“Esta resolución legislativa fue presentada a la gobernadora Kathy Hochul para proclamar el 16 de agosto de 2023, como el “Día del Periodista Hispanos en el Estado de Nueva York”. Se lee así en el documento.

Entre sus considerandos explica que es el sentido de ese Órgano Legislativo reconocer el impacto, de una manera positiva y sustancial, las contribuciones que los medios de comunicación hispanos han tenido en todas las comunidades del Estado de Nueva York; y

Además, detalla que les asiste a las autoridades el pleno derecho y de acuerdo con sus tradiciones que el Cuerpo Legislativo está justamente orgulloso presentar a la Gobernadora Kathy Hochul para que pueda proclamar el 16 de agosto de 2023, como el “Día del Periodista Hispanos en el Estado de Nueva York”.

Esto, dado que los periodistas y medios de comunicación hispanos tienen más de 50 años en la difusión de la información a través de la radio, prensa y televisión, siendo sus contribuciones vitales para el desarrollo de la comunidad en general. 

Parte del contenido 

CONSIDERANDO QUE, las contribuciones de los periodistas y medios de comunicación hispanos han permitido el crecimiento de la comunidad hispana y el desarrollo general de los medios de comunicación establecidos en el Estado de Nueva York; y

CONSIDERANDO QUE, el crecimiento de los medios de comunicación hispanos se ha constituido en el crecimiento de las pequeñas empresas y de la comunidad en general; y

CONSIDERANDO QUE, los periodistas y medios de comunicación hispanos en general han hecho contribuciones significativas al desarrollo general de la sociedad estadounidense; y

CONSIDERANDO QUE, los periodistas y medios de comunicación hispanos han jugado y siempre desempeñarán un papel decisivo durante generaciones en el Estado de Nueva York; ahora, por lo tanto, que así sea.

Tan solo se espera que la Gobernadora Kathy Hochul, haga sus deliberaciones y proclame el 16 de agosto de 2023, como “Día del Periodistas en el Estado de Nueva York”.

En la lectura de la resolución en Albany había una amplia comisión del Congreso Hispanoamericano de Prensa, encabezada por el CEO presidente y fundador Dr. Amín Cruz y periodistas de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Paraguay.

Entre ellos los directivos del Congreso Hispanoamericano de Prensa Rafael Osoria, Aracelis Peña, Jhon Cruz Martínez, Jenny Gómez, Rita López, sec. – sub. Gral., Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Rafael Rodríguez, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, CNPE-NY, Andy Salas, presidente de ACROARTE.

Además, los periodistas Clara Webb, Eliana Pedroza, José Omar Rodríguez de Colombia, Nidia Galeano, Paraguay entre otros miembros y directivos del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, agradecieron el trato dispensado por el legislador Álvarez y los demás miembros de la Legislatura Estatal. 

“Hoy es un gran día histórico en Albany, los periodistas y la prensa, por primera vez, un oficial electo nuestro, abraza la causa de las clases periodísticas, vamos a celebrar con júbilo el 16 de agosto, 2023, “Dia del Periodistas y Medios de Comunicación en el Estado de New York”, manifestó presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa. 

Jenny Gómez, secretaria general del Colegio Dominicano Periodistas, Seccional New York, señaló “que el asambleísta Álvarez, juntos a los demás miembros dominicanos de la Asamblea fue impresionante conocer de cerca su trabajo en Albany, Yudelka Tapia, Amanda Séptimo y Manny de los Santos nos hicieron sentir como verdaderos embajadores de la prensa hispana”. 

“Nos sentimos regocijados todos los que hacemos comunicación en el Estado de New York, gracias a esta resolución del Asambleísta George Álvarez, dijo Andy Salas, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte “ACROARTE”.

“A nombre de los periodistas, comunicadores sociales y medios hispanos agradecemos al Asambleísta George Álvarez por la presentación de la resolución día del Periodista Hispano en Nueva York, expresó Rafael Rodríguez, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, Capítulo New York.

Antes y después de la ceremonia la delegación de  periodistas y comunicadores sociales compartieron con asambleístas hispanos, afroamericanos, anglosajones entre otra etnia y personalidades del hemiciclo legislativo entre un ambiente social, profesional de camaradería, donde se destacó el trabajo del periodismo hispano en el Estado de New York, luego el diputado Álvarez realizó un tours por las instalaciones del senado, la oficina de la gobernadora y concluyó en su oficina, luego visitamos a Yudelka Tapia y Manny  De Los Santos, excelente recorrido.

Al concluir la ceremonia, todos los periodistas y comunicadores sociales presentes, delegados y directivos del Congreso Hispanoamericano de Prensa, secundaron la moción de su presidente en nombrar al Asambleísta George Alvarez, miembro honorífico, vocero y representantes de la Prensa Hispana de New York en el Capitolio en Albany, en unanimidad fue el voto. Luego pasamos a un almuerzo especial que nos tenía el incumbente en el restaurante Lo Nuestro, donde disfrutamos de un suculento manjar; la delegación se despidió agradeciendo el gesto, apoyo y solidaridad del Asambleísta con la Prensa Hispana.

“La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos”, Mahatma Gandhi.


Compartir en:
Un comentario en «El diputado George Álvarez presenta la resolución “Día del Periodista en New York”, y destaca aportes de Medios Hispanos al desarrollo de la comunidad. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights