Santo Domingo, RD-. Tenemos una población cansada de aquellos funcionarios que han pasado por los cargos públicos y que sin ninguna compasión se han robado el dinero del pueblo.
En los últimos 29 años de gobernanza en la República Dominicana, se han realizado desfalco al Estado, provenientes de funcionarios ladrones que se han hecho de dinero.
En la República Dominicana hay exfuncionarios y funcionarios que no soportan una auditoria, se le hace un inventario y no tienen como justificar las propiedades y los millones que tienen.
El pueblo dominicano ha sido burlado por estos ladrones que se han robado el erario publico y con una justicia floja que no hace su trabajo.
Tiene el pueblo que hacer justicia vociferando por todos los medios de comunicación, haciendo tumultos frente al palacio de justicia, presidencia de la República y el Congreso Nacional.
Que pena debe de dar, tenemos un país saqueado en los últimos 29 años por funcionarios mañosos, ladrones y vamos a decir que se encuentran en este gobierno, han sido en los anteriores a partir del gobierno que dirigió Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina y ahora Luis Abinader, en todos ha habido corrupción, dolos, saqueos, robos, entre otros actos ilícitos.
A quien le duele el dinero del Estado, decimos que, a nadie, ya que no es un dinero que proviene de una herencia, por eso se ha sangrado, se han hecho de dinero de forma ilícita, robándose lo del pueblo dominicano.
Aquí la bendita justicia solo funciona y se le aplica todo el peso de la ley, al de a pie, al jodido, aquel que no tiene quien le defienda.
Estamos con aquellos funcionarios que hacen las cosas bien, lo hemos tenido y lo tenemos aquellos que no se han manchado sus manos con el dinero del pueblo, no son todos iguales, ellos hay funcionarios serios, ahora bien los bellacos, verdugos que se han robado el dinero, han querido dañar aquellos que han trabajado de forma honesta, es como se dice por unos cuantos malos, pagan unos buenos.
Por Jayser Bautista
16 de diciembre 2025


