¡VIVIR CON MIEDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA!

En los últimos años en la Republica Dominicana se vive una incertidumbre, un miedo, una desconfianza, caminamos en las calles asustados, sin importar las horas, en la mañana, tarde y noche, en esta última ni se diga, es en donde más nos aterrorizamos.

Debemos volver a recuperar la confianza de vivir, en donde podamos tener tranquilidad, ya que existe una percepción terrible de los atracos en las calles, usted camina por las aceras y cuando ve que viene un motor con dos individuos, eso le crea un pánico, piensa que son atracadores, así no podemos seguir viviendo en una sociedad.

El gobierno debe poner el punto sobre la I, con el flagelo de la delincuencia en las calles de nuestro país, se deben buscar mecanismos de seguridad, pueden cambiar el director de la policía, cuantas veces deseen y eso no va a resolver los problemas, se deben tomar medidas de seguridad, con la participación de los ciudadanos, empezando por la familia, ya que de ahí salen los males, producido por la falta de una buena crianza.

Encima de todo eso, ahora se suma el tema haitiano, en las calles de la Republica Dominicana, por cada 20 ciudadanos que vemos, 12 son haitianos, eso es sin tener que mencionar a otros extranjeros.

Aquí estamos acostumbrados a poner candado, después que nos roban, en las fronteras del país, las cosas no funcionan bien, eso no es desde ahora, sino ha sido siempre, el trafico de influencias, los negocios oscuros, donde militares venden el alma al diablo, por el dinero, agarrándose de que son muy mal pagados y por eso justifican lo que hacen.

Ya tenemos el país invadido de extranjeros, entre ellos haitianos, donde en los últimos días ha sido el tema del momento, por las pronunciadas deportaciones a embarazadas, donde las grandes potencias meten la cuchara, sobre los pronunciamientos que hizo la ONU.

El presidente Luis Abinader, tiene todas las buenas intenciones de que el éxodo hacia la Republica Dominicana, por parte de los nacionales haitianos, se detenga, pero para eso se necesita las intenciones de todas las fuerzas vivas, para poder hacerle frente a esa situación.

Por Juan Santana

24 de noviembre 2021

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.