La gran mayoría de las personas son expertas en ponérsela difícil a su prójimo, solo aparecen unos pocos que hacen el bien al que verdaderamente lo necesita, sabiendo que Dios ve con buenos ojos a quien hace lo bueno.
Todo parece como si se gozaran viendo a su prójimo pasando por mucha necesidad, en vez de ayudarlo lo ignoran.
Estamos viviendo momentos difíciles de la humanidad, donde no hay hijos para padres y padres para hijos, eso se debe a que el amor se ha enfriado por la maldad que va en aumento cada día, solo hay un camino para sacar esa malicia que vive dentro de muchos y es buscar a Dios de verdad y corazón.
El único que cambia un corazón lleno de mucha maldad es Dios, quien transforma la vida de una persona, cuando viene al camino de Dios de verdad te convierte en un nuevo hombre, como dice la Biblia en las sagradas escrituras en Corintios 5: 17 de modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Estamos a inicio del año 2026, donde muchas personas meditan sobre las cosas que quieren lograr, ya que año pasado no pudieron conseguir sus objetivos, para eso se debe poner a Dios delante, él tiene control de todas las cosas y que sea en su tiempo, nunca desesperéis.
Si entendiéramos cual es nuestro propósito al pasar por este mundo, viviéramos de otro modo haciendo el bien y no el mal, ya que nada de lo material nos los vamos a llevar, a veces estamos apegados a vanidades a cosas muy insignificantes.
Sabemos de casos de personas que han perdido la vida, a mano de sus verdugos por un disparate, posiblemente por una deuda de 100 pesos por poner un caso, entre otras cosas.
Si queremos ser mejores hombres y mujeres, debemos empezar desde ya, no lo dejes para muy tarde, Dios esta a la puerta, permítele que entre al corazón para que pueda empezar a sanar y tenga un año 2026 de muchas bendiciones sabiendo que la alegría que viene de Dios es la que dura para siempre, lo que ofrece el mundo es solo un momento, vanidad de vanidades.
Por Jayser Bautista
07 de Enero 2026


