VICEALCALDÍA SDE Y VARIAS INSTITUCIONES REALIZAN JORNADA DE SALUD CONTRA COVID-19 EN RIVIERA DEL OZAMA.

Santo Domingo Este.- Con el propósito de contrarrestar la propagación del covid-19 en el municipio Santo Domingo Este (SDE), la vicealcaldía de esa demarcación y varias instituciones se unieron en una jornada de salud para educar y concientizar a sus moradores sobre la pandemia.


La jornada de salud fue realizada en los sectores que comprenden la Riviera del Río Ozama, específicamente en la Javilla y el Barco, los cuales son lugares considerados vulnerables a la propagación del Covid-19.


Las pruebas PCR fueron donadas por el área II de Salud para ser aplicadas a decenas de niños, adolescentes, adultos mayores y ancianos. En ese mismo orden, la vicealcadesa recibió donaciones de materiales de protección sanitara, por las instituciones Fondo de Canadá y Médicos del Mundo, los mismos en un operativo donde llevaron un mensaje de concientización y prevención.


En ese sentido, la vicealcaldesa del Ayuntamiento SDE, Ángela Henríquez, durante la jornada de salud, hizo un llamado a los munícipes a mantener el mismo nivel de protección y prevención que usaron al inicio de la pandemia.


“No podemos descuidarnos con esta pandemia, sigamos manteniendo las medidas de lugar y de esta manera bajar el nivel de contagio y mortalidad en nuestro país.” alertó Ángela Henríquez.


La vicealcaldesa, quien encabezó el operativo, agradeció a las instituciones que les acompañaron en la jornada de salud, por su apoyo y colaboración en beneficio de los más desposeídos.


Acompañaron al despacho de la vicealcaldía en la Jornada de Salud Integral y prevención del COVID-19, además del Área II de Salud Pública, la Defensa Civil, el Voluntariado del Ayuntamiento Sto. Dgo. Este, Cruz Roja, la Académica Internacional de Policía Municipal (ALPOM) y la Federación Dominicana de Juntas de Vecinos y la Capellanía.


También participaron en el operativo de salud y prevención del covid-19, la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, Gestión Ambiental, Ornato Plazas y Parques, Desarrollo Comunitario, la Policía Municipal, Policía Ambiental, Enlace Pastoral y otros organismos y personas voluntarias.

Comparte el post...

También te puede interesar