PGR Y EL CODIA SE TRASLADARÁN A PLAYA LA ENSENADA Y PUNTA RUCIA A INVESTIGAR DENUNCIAS DE DESLINDES FRAUDULENTOS.

Por Junior Henriquez.

PUERTO PLATA.– La Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, PGR y el CODIA se trasladarán a playa La Ensenada y Punta Rucia a investigar denuncias de deslindes fraudulentos.

Luego de haber recibido múltiples denuncias por supuestos deslindes fraudulentos que están ocurriendo en Playa La Ensenada y Punta Rucia, las autoridades han decidido designar a 16 agrimensores e inspectores de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales para investigar el caso.

Estos agrimensores se trasladarán a Punta Rusia los días 12,13 y 14 de mayo para investigar las denuncias realizadas por los señores Ramón Reynoso, Henry de los Santos, Nelly Capellán, Fiordaliza Curiel y Roberto Sánchez (El Buzo), quiénes han denunciado ante las autoridades que han pretendido ser despojados de las propiedades que ocupaban hace cerca de 30 años, por personas y abogados que en el año 2019 realizaron deslindes administrativos de manera fraudulenta y mediante ese mecanismo se atribuyen las propiedades y residencias de las cuales nunca han sido dueños.

Relatan los denunciantes, que en la casa de Ramón Reynoso, los agrimensores nunca la visitaron sin embargo la deslindaron como si se tratara de una casa de dos niveles cuando en realidad es de tres pisos y con algunas mejoras.

Con relación a la denuncia por deslinde fraudulento al señor Henry de los Santos, su residencia que actualmente ocupa es de cuatro niveles pero los agrimensores la deslindaron en beneficio de un abogado atribuyendo que la casa era de dos niveles cuando en realidad se trata de cuatro, tampoco colocaron un letrero que avisara sobre el deslinde ni realizaron ninguna medición.

Es por esto que la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, y la Procuraduria General de la República junto al CODIA, realicen una investigación profunda para determinar bajo que mecanismos se deslindaron la playa La Ensenada por parte de un diputado y quiénes han participado en estás acciones.

Las autoridades están identificando a cada uno de los actores de esos deslindes que se atribuyen son fraudulentos y los cuales toda la población ha venido denunciando.

Según relatan los denunciantes, el caso que está ocurriendo en Playa La Ensenada y Punta Rucia, podría llamarse «Bahía de las Águilas 2», por los tantos fraudes que involucran y en los cuales han tenido participación algunas autoridades.

Los denunciantes afirman además, que en su momento saldrán los nombres de generales, fiscales, la oficina del abogado del estado y un juez , involucrados junto a la mafia que operan para robar terrenos del estado en esa zona, piden a la presidencia de la República que de igual modo intervenga a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), a los fines de que esas tierras que deben pasar a manos del estado no se queden en poder de desaprensivos que supuestamente han falsificados diferentes documentos para apropiarse de esos terrenos.

Recientemente la senadora de Puerto Plata, aprovechó un turno en el senado y llamó la atencion de las mas altas autoridades judiciales al denunciar que abogados de diferentes lugares en contubernio con fiscales estaban despojando a propietarios legítimos de sus viviendas por medio de mecanismos fraudulentos, por lo que las inspectorias del poder judicial y del ministerio publico deben intervenir.

Comparte el post...

También te puede interesar

Deja una respuesta