RENSO MINYETTY ASPIRANTE A MIEMBRO CÁMARA DE CUENTAS DICE VELARÁ POR CORRECTA APLICACIÓN LEY 10-04

La correcta aplicación de la Ley 10-04 de Cámara de Cuentas y lograr la independencia para que las auditorías realizadas a las instituciones del Estado se cumplan con apego a las normas correspondientes y sean denunciadas adecuadamente cualquier tipo de irregularidades encontradas, son algunas de las aspiraciones del  contador público autorizado y asesor financiero y fiscal, Renso Calderón Minyetty, quien  presentó su candidatura para presidir esa entidad.

Calderón Minyetty, contador público autorizado con 30 años de ejercicio profesional, depositó su propuesta de candidatura avalada con los documentos requeridos para participar en el proceso de evaluación y selección de los miembros de la Cámara de Cuentas.

El aspirante sometió a la consideración de la comisión de la Cámara de Diputados  encargada de la evaluación su vasta experiencia   y su dilatada carrera profesional,  la cual ha ejercido apegado a la ética y por lo que goza de una imagen intachable.

El profesional de la contabilidad y la auditoría al referirse a la Ley 10-04 que le da el nuevo marco legal a la Cámara de Cuentas, la considera un “poema”, pues esta contiene los elementos necesarios para promover la gestión ética, eficiente y eficaz de los administradores de los recursos públicos y facilitar una transparente rendición de cuentas, sin embargo consideró  que lo que ha faltado es el interés de una correcta y responsable aplicación, aunque a su juicio dicha ley podría ser mejorada.

Expresó que en el  sistema democrático dominicano ningún poder debe sobreponerse al otro, solo el imperio de la constitución y las leyes, y en  ese sentido acotó que los que hasta hoy han dirigido dicha cámara no han tenido la independencia ni la entereza de denunciar a través de los informes de auditorías e informes de gerencia las irregularidades que a “vos populis” se cometen en la administración pública.

 “Les ha faltado el coraje de hacer cumplir las sanciones  que establece la ley 10-04 y por otra parte no han tenido el apoyo del Ministerio Publico”, sostuvo

Enfatizó  que la Cámara de Cuentas ha sido inoperante y que quienes la han dirigido no han estado a la altura de las expectativas ni de las demandas sociales.    

Aseguró que “a la Cámara de Cuentas hay que relanzarla, levantarle la moral a su personal técnico e impregnarles la mística del compromiso patriótico y el ejemplo de rendición de cuentas del patricio Juan Pablo Duarte”.

Renso Calderón Minyetty ha realizado estudios a nivel de maestría en finanzas y tiene diplomados en seguridad social y desarrollo,  especialización en impuestos, y ha participado en múltiples Seminarios Internacionales de contabilidad y auditoría con ejes temáticos enfocados en el Riego y Control, Prevención y Detección de Fraudes, y Auditoría Forense.

En sus 30 años de experiencia como contador ha desempeñado funciones de auditoría interna y ha ocupado la función más alta de control como es la de Contralor para una empresa de telecomunicaciones mientras que sus últimos 11 años ha estado dirigiendo una firma de Contadores y Auditores.

Finalmente expresó que es esa trayectoria profesional de 30 años, transparente y de alto valor ético, la alta consideración social de que goza  y su compromiso con la patria, lo que lo reta a aspirar a tan importante investidura.

Comparte el post...

También te puede interesar