Compartir en:

Santo Domingo. – Los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Consejo Nacional de Drogas (CND), Contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa y Jaime Marte Martínez, respectivamente, reforzaron los lazos de cooperación e intercambio de informaciones existentes con el objetivo de seguir fortaleciendo las jornadas preventivas que son implementadas en todo el territorio nacional.


La reafirmación de estrechar las relaciones entre las instituciones “gemelas” que nacieron a través de la Ley 50-88, se materializó durante un armonioso encuentro celebrado en el despacho del Contraalmirante Cabrera Ulloa, en la sede de la DNCD, donde Marte Martínez giró una visita de cortesía. 


“Hoy más que nunca estamos trabajando unidos para prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional”, precisó el titular de la DNCD. 


Cabrera Ulloa dijo que los profesionales de la DNCD trabajarán en coordinación con los técnicos del CND en los programas de prevención contra el uso indebido de drogas. 


Mientras que Marte Martínez agradeció al Contraalmirante Cabrera Ulloa por recibirlo en su despacho y poner a disposición del CND todas las facilidades y herramientas que permitan transmitir los mensajes preventivos. 


“Hemos acordado trabajar unidos en los programas de orientación comunitaria, los deportes y la cultura, para que los jóvenes residentes en las zonas más vulnerables reciban la atención necesaria sobre el peligro que representan las drogas”, apuntó el presidente del CND. 


Marte Martínez agregó que la orientación y la prevención representan importantes herramientas para guiar la juventud por el camino correcto.  


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights