CABO POLICIAL DENUNCIA INSTITUCIÓN TIENE NUEVE MESES NO LE PAGA PENSIÓN

Por José Thomas

San Cristóbal. Un cabo de la Policía, en situación de retiro e invalido de la pierna derecha, denunció hoy que la anterior jefatura que encabezó el general Neil Aldrin Bautista Almonte, dejó de pagarle su salario durante nueve meses acumulando un atraso de RD$72 mil pesos.  

El alistado Juan Remilio Ortiz Figuereo, quien reside en la calle Principal de la comunidad de Jamey, en esta provincia, reveló en ocasiones ha intentado entrevistarse con el encargado de Recursos Humanos, asegurando que es bloqueado por un personal que impide a los pensionados explicar la situación que les afecta.

Señaló que esos nueve meses de atraso le han ocasionado serios problemas económicos que incluyen deudas por las medicinas, alquiler de la vivienda, en colmados, de servicios como luz y teléfono.

En ese sentido, solicitó al presidente Luis Abinader su intervención para que el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ordene les sean entregados los 72 mil pesos atrasados con los cuales pagaría las deudas pendientes y supliría las necesidades de alimentación de su familia y adquiriría equipos que necesitan sus hijos para recibir las clases virtuales.

Ortiz Figuereo fue pensionado el 27 de febrero del 1998 tras resultar herido de un cartuchazo en la pierna derecha por el raso Jhonny D Oleo García que se encontraba en estado de embriaguez estando ambos de servicios en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres y por cuyo hecho fue cancelado y condenado a 10 años de prisión.

La herida propinada al cabo Ortiz Figuereo motivó que le amputaran la pierna derecha cuya condición le ha impedido desempeñarse con normalidad en la sociedad. “De igual manera necesito que me tomen en cuenta a fin de que el Ministerio de Salud Pública o la dirección de la Policía me faciliten una prótesis.”, apuntó.

……………………………………………………………………………………………….

Estaba parada a la puerta de su casa:

Mujer baleada por desconocidos pide Policía aprese agresores

Por José Thomas

San Cristóbal. Una mujer, madre de cuatro hijos y residente en el barrio Moscú de este municipio, pidió a la Policía Nacional apresar e identificar a dos jóvenes que la noche del 23 del mes pasado le propinaron dos disparos en la pierda derecha mientras se encontraba parada a la puerta de su casa.

Santa Isabel Ortiz, de 31 años, explicó que a eso de las 7:15 de la noche se presentaron a la puerta de su residencia dos individuos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le ocasionaron las heridas. “El que iba en el asiento de atrás me disparó con un arma de fuego y de inmediato emprendieron la huida”, narró.

Sostuvo que esa noche fue trasladada al hospital Juan Pablo Pina donde recibió atenciones médicas, mientras que agentes policías intentaron apresar a sus agresores con varias unidades motorizadas y vehiculares recorriendo todo el sector Moscú.

Ortiz dijo que a pesar de que el hecho ocurrió hace más de quince días las autoridades no les han informado del seguimiento que se supone deben darle al caso. “Hago la denuncia porque creo que esas personas me confundieron y pueden volver atentar contra mi vida y quedar mis hijos huérfanos”, afirmó.

JOVEN HERIDA.jpg

Señora Santa Isabel Ortiz

……………………………………………………………………..

………………………………………………….

PN persigue jóvenes hieren niña de 12 años

Nigua. San Cristóbal. Agentes policiales persiguen de manera activa a dos jóvenes que en una motocicleta de alto cilindraje hirieron, sin motivos aparentes, de un balazo a la niña de 12 años Yaira Alondra Soriano Medina hija de la señora Yenni Medina.

La menor fue agredida mientras caminaba con su madre hacia un colmado el día anterior de ser baleada la señora Santa Isabel Ortiz en el sector Moscú. La bala perforó el brazo izquierdo de la niña lo que motivó su traslado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

La madre de la menor baleada pidió a la policía apresar lo antes posible a los agresores a fin de que este hecho no quede impune.  

Comparte el post...

También te puede interesar