LA PROCURADURÍA ARRESTO A ADÁN CÁCERES EXJEFE DE SEGURIDAD DE DM, Y A OTRAS PERSONAS

El Ministerio Público apresó este sábado a varias personas acusadas de corrupción, entre ellos el exjefe de del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre y la pastora y Rossy Guzmán.

También fueron apresados el coronel Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad del expresidente Medina; el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Girón y Tanner Antonio Flete.

Como parte de la denominada «Operación Coral» el Ministerio Público realizó además 27 allanamientos en conjunto con la Policía Nacional en el en Distrito Nacional, y Santo Domingo San,  Pedro de Macorís, Samaná  y Monte Plata

Enriquecimiento ilícito y testaferrato son parte de las acusaciones contra los encartados.

Sobre la pastora y Rossy Guzmán

La pastora Guzmánfue interrogada por la Procuraduría en varias ocasiones, por supuestas vinculaciones en sociedad con el mayor general Adán Cáceres

La pastora fue solicitada luego de una investigación que inició el Ministerio Público,a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades pertenecientes a Rossy Guzmán.

Según el reportaje de Nuria Piera, del 11 de julio de 2020, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez tiene diversos bienes y compañías a su nombre.

Esta había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Las empresas a nombre de la pastora según, explica la periodista Nuria son diez; Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020.

Fuente el Hoy

Comparte el post...

También te puede interesar

Deja una respuesta