Compartir en:

Obra será incluida en presupuesto próximo año

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, anunció este martes el remozamiento de la capilla del cementerio Cristo Vive, de la comunidad El Ingenio de esta ciudad, obra que será incluida para el Presupuesto Administrativo del próximo año, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez.

La información fue dada en nombre del alcalde Abel Martínez, por la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, acompañada de los regidores Ambioris González y Max Castro, presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores, respectivamente, el director de Cementerios Municipales, Jimmy García y el párroco Javier Báez.

“Nuestro alcalde Abel Martínez, nos ha instruido a que junto a los regidores iniciemos el proceso para que, en el presupuesto administrativo del año próximo, se incluya el remozamiento de la capilla del cementerio de El Ingenio Arriba”, explicó la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal.

Detalló que para este remozamiento se está haciendo un levantamiento sobre las partidas que componen este presupuesto y todo lo que tiene que ver con la parte estructural, las instalaciones eléctricas, sanitarias, puertas, ventanas, pisos y todo lo que compone dicha estructura, para así poder tener un monto confiable y que sea aprobado en la Sala Capitular.

Mientras el presidente del Concejo de Regidores, Ambioris González, manifestó que, como Concejo y bloque de regidores del PLD, están en la mejor de disposición de brindar todo su apoyo para que dicha partida sea incluida en el presupuesto administrativo, para el remozamiento de esta importante capilla, que en verdad está ubicada en uno cementerios principales del municipio.

“Nosotros vamos hablar con los voceros de cada bancada de las que pertenecen al Concejo Municipal de este Ayuntamiento, para que le den el total apoyo y nosotros desde octubre debemos comenzar a revisar el presupuesto, garantizando de que esa partida esté colocada para el presupuesto 2022”, afirmó Ambioris González, presidente del Concejo de Regidores.

Por su parte, el padre Javier Báez, saludó la decisión del alcalde Abel Martínez, de asumir el remozamiento de dicha capilla, que, según el sacerdote, ya había tratado el tema con el ejecutivo municipal, con la promesa de que sería resuelto y confía en que se va a cumplir.

“Esta noticia nos llega en hora buena y de verdad la celebramos, porque se hace muy necesario habilitar esa capilla del cementerio de El Ingenio, por la importancia que reviste y que tal y como lo ha decidido nuestro alcalde Abel Martínez, esto se traduzca en la realidad y que los trabajos se inicien el próximo año y sabemos que esa promesa de nuestro alcalde se va a cumplir”, dijo el sacerdote.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights