46 MIL PERSONAS NO HAN USADO PROGRAMA QUÉDATE EN CASA, GOBIERNO DEBE INCLUIR A FAMILIA EN EXTREMA POBREZA.

Cuarenta y seis mil personas de las que fueron incluidas en el programa Quédate en Casa durante los primeros meses del confinamiento a causa del covid-19, serán excluidas debido a que nunca han usado sus fondos. Así lo informó ayer el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba.

Sin embargo,Guaba reveló que aún no ha empezado la exclusión de más de cien mil personas que están incluidas en Quédate en Casa y que no cumplen con los parámetros de la pobreza.

“Eso fue una irregularidad cometida por el pasado Gobierno, pero no podemos decir que hubo un robo. Sin embargo, pueden estar seguros que las personas que no califican para el programa, que están duplicadas en el sistema asistencial y que no hayan consumido las ayudas en los últimos tres meses serán sacadas del programa”, afirmó.

Se recuerda que en las primeras semanas de asumir el cargo, Guaba denunció que el pasado Gobierno incluyó en el programa asistencial a 101,743 personas que no están en la base de datos del Sistema Unico de Beneficiarios.

El funcionario dio estas declaraciones durante el acto de juramentación del nuevo director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Ysidoro Torres Beltré.

Torres Beltré aseguró que recibe el cargo con actitud propositiva y de conciliación con los empleados de la institución.

Además afirmó que trabajará para estrechar la brecha digital de jóvenes de las comunidades vulnerables, por lo que mostró esperanza de fortalecer las relaciones con las comunidades para que puedan alcanzar las ofertas tecnológicas del Gobierno.

Fuente externa

Comparte el post...

También te puede interesar