fbpx

El Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) impartieron el taller de Organización y Articulación de la Red de Establecimientos de Salud, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los servicios médicos mediante el fortalecimiento de los procesos de referencia y contrarreferencia.

 El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, explicó que el proceso de organización incluye medir la distancia y latitud que existe entre un establecimiento de primer nivel de atención, un centro Diagnóstico, un hospital de referencia nacional y uno especializado, para determinar a cuál debe ser referido el paciente para que llegue a tiempo.

Asimismo, precisó que esta medida permitirá fortalecer el sistema de salud y eficientizar los servicios que reciben los usuarios que acuden a los hospitales metropolitanos.

El taller, dirigido a los gerentes de las diferentes áreas de salud de los hospitales y centros de primer nivel de atención, también busca organizar, articular y georeferenciar todos los centros del SRSM.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.