GRANDES COMERCIOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, ENTRE ELLOS: SUPERMERCADOS MANEJAN LOS PRECIOS A SU MANERA Y NADIE DICE NADA.

A esta redacción de Noticias Vip RD, se nos acerco una ama de casa y nos mostro los precios de dos paquetes de salchichas, la primera compra fue el 28 de diciembre 2020, con un precio de RD$ 91.56 y la segunda compra fue el 01 de Enero del 2021, con un precio de RD$ 107.91, siendo el mismo producto y con el mismo peso, con una diferencia en el precio de RD$ 16.35, en apenas tres días, ¿cómo suben los precios a las mercancías y productos al pueblo dominicano y nadie dice nada, no hay dolientes?

Por todos esos abusos a las amas de casas y a los bolsillos de los trabajadores que devengan un sueldo de miseria, vamos a seguir como estamos, hacia la derriba, por las indolencias de algunos empresarios, que no tienen que ver con la economía de los más necesitados.

 Imagínese que esto sucedió con esas salchichas, ahora bien, como manejan los precios de artículos y mercancías, donde los precios están por las nubes, en apenas días y no hay nadie que pueda defender al consumidor.

En la República Dominicana existe una institución que se llama Pro-Consumidor, que es para velar porque no sucedan abusos como este, que estamos presentando en esos  productos de primera necesidad, con tres días de diferencia, con una variación de precios de RD$ 16.35, a donde vamos a llegar los pobres de la República Dominicana, no hay un doliente, cambian de presidente, buscando una mejoría y algunos empresarios hacen lo que quieran, ponen los precios sin control y el gobierno es siego y mudo ante esta situación.

Para muestra un botón, en la foto que enganchamos en este articulo, eso lo dice todo, estamos hablando del mismo producto con tres días de diferencia, para subirle RD$ 16.35 a un paquete de salchichas, no estamos hablando de Caviar, estamos hablando de lo que mayormente consume un pobre, para tener una diferencia en los precios tan abusivas.

Señor presidente Luis Abinader, debe tomar carta en el asunto, ya que no existe Pro-Consumidor, para los pobres de la República Dominicana, el pueblo no asimila esa institución, ¿a quién defiende, será el bolsillo de los ricos empresarios?

Pro-Consumidor no defiende el bolsillo de aquellos que menos pueden, a las amas de casas y el trabajador que devenga un sueldo de miseria.

La ama de casa no quiso revelar el nombre del Supermercado, sino para que las autoridades ahora en Enero indaguen por las diferentes tiendas y comercios del gran Santo Domingo y el resto del país.

Por la redacción

03 de Enero 2021.     

Comparte el post...

También te puede interesar