¿POR QUÉ TANTO EGOÍSMO EN EL CORAZÓN DE MUCHOS?

Solo buscamos nuestros beneficios, nunca lo deseamos para el prójimo.

Vamos a definir el termino egoísta:

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo que una persona siente por sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés.

Otra definición: La persona egoísta es aquella que solo puede pensar en sí misma y a la que solo le importa la satisfacción de sus propias necesidades.

Eso lo vemos a diario, por doquier, en los trabajos, universidades, colegios, escuelas, en los hogares, en fin, en todos los lugares.

Es tan así, que ha llegado al seno de la familia, entre hermanos, parejas, de hijo a padres, viceversa, entre otros.

¿Que esta sucediendo?, algo que nos preguntamos, porque tanto egoísmo, si estamos recibiendo algún beneficio, nos sentimos bien, pero si el amigo, compañero de labores, vecino, hermano, un primo, que ha recibido galardones, logra sus objetivos, por ese egoísmo hay personas que llegan a caer en la depresión,  por la ambición y el deseo de que solo le tocase a ellos.

Dios mío, saca ese egoísmo que hay en muchos seres humanos, sobre todo de aquellos que no soportan ver el éxito en el otro.

¡Por eso si quiere conocer a fulanito, deja que llegue a ocupar un carguito!

Para poder entender un poco de lo que estamos tratando sobre el egoísmo, primero tenemos que revisarnos nosotros mismos y saber si somos egoístas o no, ver si de corazón deseamos el crecimiento, el éxito en los demás, en tu más cercano, con aquel o aquellos que convive a diario.

Esto no se trata de teoría, eso es ponerlo en la práctica, como me comporto con el prójimo, con la boca, decimos muchas cosas y que somos hasta Santos, pero nuestro corazón esta en otro lugar, muy contrario a lo que decimos con la boca, de lo que somos.

Mucho cuidado con lo que decimos con la boca y nuestra forma de vivir dice otra cosa.

Por Jayser Bautista

30 de octubre 2021

Compartir...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.