fbpx

Es una pregunta que nos hacemos y esta es de doble filo, tanto corta para ya, como para acá, debemos revisarnos, si cuando otro progresa, si nos molestamos, o si, por el contrario, nos alegramos.

Como dice en el libro sagrado la Biblia, en Mateo 24: 12 Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Así actúan muchas personas, en vez de sentir alegría, cuando un compañero, amigo, incluso hasta cuando un hermano progresa, no tanto en el aspecto económico, sino en cualquier otra cosa que pueda dar satisfacción, hay personas que se amargan cuando ven que al otro le está yendo bien.   

Se debe sacar ese egoísmo, la envidia y la angustia, entre otros males, que lo único que hacen es acabarte por dentro, incluso, te provocan que ni siquiera pueda dormir bien.  

Debemos de usar una expresión que hemos escuchado: Al que no le hago un BIEN, tampoco le hago un MAL, pero hay muchos, que ni siquiera practican eso, lo que buscan siempre es hacer daño, se sacan un ojo, por ver sacar los dos de su prójimo, no soportan ver el progreso en otra persona.

Tres cosas malas que abundan en muchos seres humanos: LA ENVIDIA, EL EGOÍSMO Y LA ANGUSTIA.

De esos tres males y otros más, debemos sacar de nuestras vidas, por el contrario, cuando hace el bien a los demás, eso mismo Dios, tiene para ti, lo que siembras, eso mismo va a cosechar.

Recuerda Dios es el que bendice.

Por la redacción

27 de mayo 2022

Compartir...
Un comentario en «¿Por qué molestarse cuando el otro progresa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.