Compartir en:

Renso Calderón Minyetty un profesional ético y moral, contador de carrera, con maestría y estudios técnicos avanzados, con una gran formación, de padres que le inculcaron valores como el trabajo y el respeto hacia los demás.


El joven aspirante a dirigir la Cámara de Cuentas, dice que de llegar al pleno, exigirá de quienes desempeñan una función pública y reciben recursos que presenten una transparente rendición de cuentas.


El contador público autorizado (CPA), Calderón Minyetty dijo que de llegar a dirigir la Cámara de Cuentas, pondrá al servicio las herramientas y conocimientos que le han permitido ejercer una exitosa carrera en la contaduría, auditoría, finanzas y consultoría de empresas; ejercicio apegado a los principios éticos y la moral.


Sostiene que hará de la Cámara de Cuentas un instrumento para la transparencia y el ejercicio ético de la función pública.

La Ley 10-04 tiene funciones específicas que deben ser cumplidas en su totalidad, tales como: establecer las atribuciones y competencias de la Cámara de Cuentas, instituir el Sistema Nacional de Control y Auditoría, armonizar las normas legales relativas al citado Sistema.


«Hace falta promover la gestión ética, eficiente, eficaz y económica de aquellos administradores de los recursos públicos», adujo.


El próximo y seguro presidente de la cámara de cuentas, Renso Calderón Minyetty, explicó que en el sistema democrático dominicano, ningún poder debe sobreponerse al otro, sólo debe prevalecer el imperio de la Constitución, las leyes y las normativas institucionales.


Por la redacción
17 de Noviembre 2020


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights