JUVENTUD DIVINO TESORO, PERO EL FUTURO ES INCIERTO

Por  José Fernández,

En mi tiempo de adolescentes, era un orgullo ser un estudiante y llegar a la Universidad, una meta. Escuchábamos a los adultos, repetir, la juventud es el futuro. En ustedes descansa el porvenir de la Patria. Esas expresiones eran un himno, que nos estimulaban a continuar en busca de nuestros objetivos como jóvenes.

En el desarrollo estudiantil, la ideología jugaba un papel preponderante, el libro rojo de Mao zedong, el Capital o el hombre mediocre o El Principito, constituían temas obligatorios en los terrenos de la universidad, aparte de los análisis a viva voz de temas políticos. En esos avatares se forjaron muchos dirigentes políticos y Líderes nacionales, que surgieron de esos debates.

Mi interés en traer estos recuerdos estudiantiles es, y ¿ahora? cuales son los temas de interés,¿cuales son los puntos de discusión entre los jóvenes actuales? Me pregunto, si Google o las redes sociales, están contribuyendo a una mejor y sólida formación ideológica en nuestros jóvenes.

Si el futuro depende de los jóvenes, la ideología deberá de lograrse con los interactivos sociales y con los que podamos conseguir en Google.

Según los estudios sociales, una ideología política es un juego ético de ideales, principios, laborales y económico doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica cómo la sociedad debería funcionar.

Pero en estos tiempos modernos, observamos una falta de interés en el conocimiento ideológico, así como también en las instituciones, se ha desnaturalizado la función y el respeto institucional, para instruir valores.

En estos tiempos de Pandemia, de Virus importados, con intereses comerciales. Debe ser de mucha preocupación, hacia donde marca el rumbo de nuestra juventud. Las calles y avenidas, se observan abarrotadas de jóvenes bailando en las calles. Rodeados de residuos de botellas de bebidas alcohólicas y montones de papeles. Con una falta de urbanismo y control.

El abandono del estudio social y de conceptos ideológicos, nos conducen hacia un futuro incierto y de imprevistos políticos de altos riesgos.

Comparte el post...

También te puede interesar