EL ORDEN Y LA DISCIPLINA ORGÁNICA

José A Fernández,

En estos tiempos tecnológicos, en los cuáles, los valores de formación, han sido sustituidos por redes y conceptos modernos, la disciplina se ha perdido, hasta en los uniformados y eso, debe ser preocupante, para toda la Sociedad.

En la Sociedad, como forma organizativa de la humanidad. Es de una importancia fundamental la disciplina. Como garantía, de asegurar el orden y el respeto colectivo. Lo contrario, sería el salvajismo y el desorden, dando al traste con el colapso como Sociedad y civilización.

La primera educación básica se aprende en el hogar, es ahí donde se adquiere el conocimiento y el respeto a los valores.El respeto y el amor a la familia, a los mayores, a los vecinos, se respeta a las autoridades, al anciano, al sacerdote y al pastor. Pero también, se debe respetar al Maestro, al médico y policía, a nuestras Fuerzas Armadas, como garantía, de la protección de nuestro territorio y de la Paz.

Esos valores, se han ido perdiendo, por falta de responsabilidad, en el hogar, en la escuelas y en las Instituciones, encargadas de salvaguardar el orden institucional.

Ahora, hasta el lenguaje utilizado en los Medios de comunicación, es con un uso del lenguaje, violatorio al buen uso de la expresión del idioma y de los preceptos morales.

En la función del Estado, como Fuerza concentrada de la Sociedad, es de orden Capital, la disciplina. Sin el respeto al orden disciplinario, no puede funcionar La Sociedad. Para garantizar, que exista un Orden, un respeto. Tiene que imperar la disciplina en todos los niveles de La Composición Social.

Conservo en mis memorias, los tiempos de formación política, donde en el proceso de estudios sociales, había que estudiar y practicar, la disciplina militar. En todos los Países del Mundo, sin importar el idioma de cada País. La disciplina militar, es la misma. Porqué, pues, porque se necesita, el orden y el respeto en la Sociedad a todos los niveles.

También, en las religiones y en los deportes, la disciplina es fundamental, como garantía y objetivos.

En una Sociedad, donde no impere la disciplina, el futuro será incierto y los objetivos y compromisos, como Sociedad serán colapsados.

Debemos cambiar el Método. Desde los responsables de educar en los hogares, desde las Instituciones y en cada individuo, asumir el compromiso del Cambio. Pero, un cambio de disciplina y de respeto.

Comparte el post...

También te puede interesar