Diputada María Gallard pide al procurador variación de medida económica y presentación periódica e impedimento de salida a imputados que no hayan podido pagar fianza

Santo Domingo- La diputada María Gallard solicitó este lunes al procurador una variación de la medida de coerción de garantía económica y presentación periódica e impedimento de salida a los imputados que no hayan podido pagar la fianza.

“El procurador lo que pide es depurar a los que tienen más de 60 años y tienen algunas condición de salud”, manifestó.

En tal sentido, la legisladora pide que se incluya dentro de la resolución a los reos que tienen como medida una fianza y que no han podido salir por esa limitación.

Por medio a un documento, Gallard solicitó al procurador y a los jueces del ministerio público que dicha medida sea adoptada para aquellos presos que tienen 60 años o más y tengan una condición de salud.

“Lo que se busca es tener menos contaminación en las cárceles, ante el riesgo de salud que representa la pandemia coronavirus”, adujo la diputada.

El ministerio público a través de sus titulares, debe proceder en combinación con las autoridades penitenciarias de las cárceles a la revisión y depuración de los expedientes de los internos, según los que puedan calificar para la libertad condicional.

Por la redacción
26 de Abril 2020.

Comparte el post...

También te puede interesar