Por muchos años en la Republica Dominicana, esto se ha convertido en una vieja práctica, donde los llamados obreros políticos, son los que menos consiguen, cuando llega su partido al poder.
Los compañeros como se les llaman dentro de los partidos políticos se mantienen cuatro años conquistando el voto para que su partido llegue al poder y cuando llegan, no son tomados en cuentas, solo lo utilizan como las cañas hasta sacarle todo el jugo y después de verlos hechos bagazos, ya no sirven para nada.
¿para que pertenecer a un partido político?, cuando no te toman en cuentas, es mejor ser amigo del funcionario, para ocupar un buen cargo, no importa que no sea un profesional, se te busca la vuelta, puede tener una maestría y estudios en la universidad de Harvard, sino eres amigo, no va para ningún lado.
Sino tiene el amigo y quiere llegar a un ocupar un cargo, tiene que entrar vía concurso, por el Ministerio de Administración Publico (MAP), donde son muchos los requisitos para poder ocupar un cargo donde pueda devengar un buen sueldo deben presentar una maestría, si desea ocupar un cargo de dirección en el mayor de los casos.
A muchos individuos le ha sucedido eso, llega su partido al poder y se quedan fuera del pastel, ya que siempre dicen: No hay cama para tanta gente, pero todo aquel que se faja dentro de un partido político, quiere ser tomado en cuenta con un sueldo digno, cuando se ha fajado tanto para llegar al gobierno.
Es muy importante estar bien preparado, los tiempos demandan, cuando más conocimientos tenemos es mucho mejor, ya que, si llega tu partido, estará en las mejores condiciones de ocupar un buen puesto de trabajo.
Trata de poder tener un amigo que te pueda mirar con buenos ojos, para que pueda ocupar un buen cargo, porque de lo contrario, te quedara oliendo donde guisan.
09 de noviembre 2022