Santo Domingo. RD – En los últimos tiempos algunos periódicos impresos y digitales han ido desapareciendo debido a la falta de apoyo del gobierno y empresarios que no les colocan publicidad para que estos puedan subsistir y permanecer en el gusto popular.
Incluso aquellos dueños de periódicos que tenían un personal de apoyo, han tenido en contra de su voluntad que ir saliendo de ellos, por no tener como poder pagar un salario.
Cuando entramos al portal de compras y contrataciones nos damos cuenta que la mayoría de los directores de comunicación de las instituciones del estado dominicano solo le colocan publicidad al mismo grupito.
El gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader siempre enfatiza en sus discursos el apoyo a los micros empresarios y emprendedores, pero solo se ha quedado en teoría, algunos funcionarios hacen otra cosa apoyando a sus amigos con la publicidad, recuerden que el estado pertenece a todos los dominicanos, no pueden estar congraciándose con unos cuantos por conveniencia o favoritismo.
Lo triste del caso es que la mayoría de periodistas y comunicadores no salen en defensa de su clase, ya que se manejan de una forma muy individual, para que existen los gremios, aparentemente para apandillarse no para buscar una solución que vaya en mejoría de los periodistas y comunicadores que están pasando hambre en la Republica Dominicana, todo por la falta de apoyo del gobierno y empresarios.
Desde que llego el gobierno del PRM, en agosto del 2020 hasta la fecha hay muchos dueños medios digitales que no han conseguido una sola publicidad gubernamental.
Así no, se debe velar por el bienestar de muchos dueños de medios digitales, sobre todo de aquellos que publican informaciones con objetividad y transparencia, sirviéndoles a los ciudadanos desde sus plataformas digitales y audiovisual, entre otros.
Por Jayser Bautista
11 de Febrero 2026


