¿TODAVÍA QUEDAN AMIGOS EN QUIEN SE PUEDA CONFIAR?

Es una pregunta que nos hacemos a cada momento, podemos sorprendernos con ver la forma de actual, de aquellos que muchas veces tenemos a nuestro lado, juntitos, incluso durmiendo juntos.

Por eso algunas personas dicen, que el mundo se está acabando y eso es por ver tantas cosas, que jamás esperaban ver, de aquellos a quien una vez, le ayudaste, le diste una mano amiga, de aquel en quien confiaste y muchas veces termina traicionándote, por eso el corazón de mucho se ha endurecido, no hay amor por el prójimo, en vez de cuidarlo, lo destruye, solo por el egoísmo y la envidia.

¿Cuáles son los motivos que llevan a que una persona termine en muchos de los casos traicionando a otra?, a quien era su mejor amigo: vamos a citar algunos de las características: la envidia, egoísmo, por creerte que no tiene el mismo potencial, por quedarte con su puesto de trabajo, con su mujer, en el caso de la mujer quedarse con el marido de la amiga, querer tener un vehículo mejor, una casa, en fin ¿habrán otras causas que determinen a que un ser humano actué de esa forma perversa?, la podemos definir en una sola, no tener a Dios en su corazón, ya que Dios es amor.

El amor al dinero es otra de las cosas que lleva a que un ser humano, no solo termine traicionando a otro, sino llegar hasta el deseo de la muerte, eso lo vemos a diario en los diferentes medios de comunicación y en mucho lugares del planeta.

Son muy pocas las personas que desean el éxito del otro, la superación, ¿porque suceden esas cosas?, cuando no tenemos a Dios en nuestro corazón y el enemigo Satanás, toma posesión de nuestro pensamiento, por permitirle dejar entrar.

Como dice en el sagrado libro, la Biblia, en 1 Corintios 13: 4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si estuviésemos amor por el prójimo no sucediera nada en contra o en detrimento, de quien dijiste una vez que era tu amigo.

Solo estamos apegados a los intereses personales, nada que tenga que ver con el bien común.

Sino encuentra un amigo en este mundo, búscalo en Jesús, es el amigo verdadero y fiel, quien estará junto a ti en las buenas y en las malas.

Por Jayser Bautista

27 de Marzo del 2021  

Comparte el post...

También te puede interesar