Compartir en:

Por Alcadio Valdez

Leyendo el libro de psicología general de Jamé O. Whittaker, conocí el estudio del fisiólogo ruso Iván Pavlov, este hizo un experimento con un perro el cual consistió en colocar el animal en un arnés (un sujetador); apagaban la luz y un minuto después la incendian y colocaban en la boca del perro carne en polvo, al poner el alimento el perro botaba saliva. Tantas veces le repitieron la acción que con solo encender la luz el can salivaba. Esto llama reflejo condicionado; estos estudios tuvieron gran influencia en uno de los padres de la psicología norteamericana John, B. Watson.


El reflejo condicionado de Pavlov, se utiliza en las ciencias sociales para acondicionar a los pueblos, eso es lo que están tratando de hacer un grupo de comunicadores que serven a los intereses de empresarios y a poderes foráneos; intentan condicionar la mente del pueblo dominicano en contra del Partido de la Liberación Dominicana, porque su interés es destruir un partido democrático.


Su alegato para tratar de hacer colapsar al PLD es acusar al partido de corrupto porque algunos de sus funcionarios cometieron indelicadezas en el manejo del Estado.


Estos comunicadores quieren acondicionar al pueblo en contra del PLD; pero como dijo Abrahán Lincoln se “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”


Compañeros: ha defender los gobiernos que hicimos, tenemos muchos éxitos que exhibir como son:56 nuevos hospitales,1,046 nuevas Escuelas, 29mil nuevas aulas, 130 nuevas estancias infantiles, miles de familias especiales en el CAID,1,500 nuevos MW de generación, 3 mil kilómetros de nuevas carreteras, 3 líneas del metro y teleférico Santo Domingo, Construimos el nuevo Darío Contreras, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.


Además: 1.6 millones de niños en tanda extendida con desayuno, almuerzo, merienda, útiles, uniformes gratuitos, y 120mil laptops ya entregadas. El 80% de la población con seguro médico.,2.5 millones de emergencias atendidas por el 9 1 1 y 11 mil millones US$ exportados por 1ra vez en la historia.


Pero como si todo eso fuera poco tenemos: 7 millones de turistas por 1ra. Vez en la historia, en los últimos 7 años han llegado más turistas que en toda la historia de RD.


Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales por 1ra. Vez en la historia.,9 mil millones de dólares en reserva monetaria en el Banco Central.


Hemos llevado a vivir de forma digna a los moradores de la Barquita y Boca de Cachón y construimos la Ciudad Juan Bosch.


Enfrentamos el COBID 19, siguiendo los protocolos de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización Panamericana de la Salud (OPS), evitando que la pandemia se convirtiera en una catástrofe como en otros países que no tomaron las medidas a tiempo.


Tenemos mucho que exhibir, defendamos nuestros logros, quienes cometieron indelicadezas que respondan ante los tribunales y que dejen de estar amenazando con sometimientos y procedan contra el que defraudo a Juan Bosch.


Siempre vamos a encontrar personas que nos van a adversar por diferentes motivos; ¡peros si Jesucristo tuvo enemigos y no los comprendieron, que nos dejan a nosotros!


Adelante compañeros con el lX Congreso José Joaquín Bido Medina “Por el Fortalecimiento Institucional y la Modernización del Partido”.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights