Compartir en:

Recientemente le decía al excompañero Lic. Tomas Suriel, que serían las próximas generaciones quienes evaluaran con objetividad los gobiernos del PLD; hago mención esa conversación con el amigo Suriel, porque este y el Dr. Rafael Valdez han hecho duras críticas a mis escritos usando buenas argumentaciones, sin hacer uso de insultos lo que demuestra que ambos tienen una alta formación política e intelectual.

Soy del criterio que Lic. Danilo Medina realizó el mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana, y lo expreso porque el “hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que lo que piensa, no es un hombre honrado”. Aunque mis antiguos compañeros se incomoden; el político que se dedica da insultar al que no piensa igual que él, demuestra que no tiene formación en la materia y solo sirve es para llenar guagua o manejar logística.

He observado en los medios de comunicación y redes sociales, que algunas personas echan excrementos sobre el presidente Medina, y me pregunto ¿como es posible que traten de esa forma a un gobernante que ha realizado una magistral obra de gobierno?

Al no encontrar explicación a esta interrogante, le hice la pregunta al apóstol de Cuba, José Martí y el me respondió; busca mi libro “La Edad de Oro” Ediciones Clásicos Universales, página 15 y encontrara la respuesta.

cito: “Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela, San Martín, del Río de la Plata, Hidalgo de México. Se le deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más, perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”. Termina la cita.

Al escucha esto con los ojos humedecidos por la emoción dije, gracias, Martí por mostrarme la flaqueza humana.

A seguidas Martí me pregunto ¿sabes por qué el presidente Danilo Medina otorgó el 4% a la educación? Le respondí porque el presidente anterior se negó a darlo. Y Martí me dio otra lección,

Me dijo, en la obra citada debes leer las páginas desde la 88 hasta a la 96 y en ellas encontrara la respuesta.

Cito:
“El mundo tiene más jóvenes que viejos. La mayoría de la humanidad es de es de jóvenes y niños. La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y de la viveza, de la imaginación y del ímpetu. Cuando no se ha cuidado el corazón y la mente en los años jóvenes, bien se temer que la ancianidad sea desolada y triste. “Termina la cita

Al escuchar estas palabras le dije.
Dr. Martí, entonces el presidente Medina con el 4% lo que hizo fue sembrar para desarrollar el capital humano del país.

Me respondió, sí el presidente Danilo Medina, al igual que Hostos es un sembrador, todo el que invierte en educación está sembrando para desarrollar el capital humano, la verdad que no entiendo porque el anterior presidente dominicano no quiso entregar el 4% para la educción.

Solo me queda darle las gracias apóstol José Martí por esas sabias enseñanzas.

Por Alcadio Valdez


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights