Compartir en:

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

El mundo no para de levantar muros. ¿ Pero no nos encaminábamos hacia un mundo global y abierto ?En una suerte de Apartheid Global países como Marruecos, India, Jordania, Turquía , Israel, Irak, Sudáfrica, Emiratos Arabes, Lituania  han levantado muros para que no les entren los «indeseables».

Como en Estados Unidos la inmigración y el terrorismo son las razones fundamentales para la construcción de estos donde las empresas que los han hecho se han lucrado.Hay mas muros hoy que antes de la caída del muro de Berlín.

Aparte de los muros físicos muchos países han militarizado sus fronteras mediante barcos, despliegue de tropas, vigilancia digital y un etc…Por supuesto esto no afecta a la circulación del capital que pasa de un lugar o continente a otro sin problemas , afecta a la «libre circulación de las personas».

Hoy día es mas peligroso cruzar esos muros para las personas que huyen de la violencia , el hambre y las guerras.

Hay un suculento negocio para las grandes empresas y locales también que se dedican a la construcción de muros así como todo lo referente a sistemas tecnológicos de vigilancia y etc…Sólo en la Europa de la «democracia» hay 1.000 kms de muros.¿ Que harán las personas que cada día viven mas la miseria, el hambre, las guerras, la persecución, la violencia en suma ?¿ Se quedarán quietos ante un suicidio simplemente postergado ?¿Que haremos nosotros , los que vivimos en los espacios de confort ?Saldrá nuestra humanidad , nuestra parte humana , la mejor parte como dicen por ahí cierta publicidad o nos blindaremos cada día mas cerrando nuestros ojos al sufrimiento ajeno que también es el nuestro.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights