Compartir en:

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega deploró los ataques de que fueron objetos los periodistas Cinthia Polanco y Robert Vargas, del periódico ciudadorental.net por parte de militantes del Partido Revolucionario Moderno.


Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó de abusivas, irracionales e inexplicables las agresiones contra los representantes de un medio que sólo hacía su trabajo al cubrir las incidencias de la campaña política de los días previos a las elecciones.


Dijo que según las informaciones publicadas por el portal, tanto Cinthia Polanco como el director del periódico, Robert Vargas, tuvieron que correr para evitar ser impactados con piedras, los palos de las banderas y algunas botellas lanzadas en su contra por los agresores e incluso por las amenazas de apuñalear por la espada a Cinthia.


Afirmó que el hecho se produjo el miércoles 1 de julio próximo a la intersección de la avenida Venezuela con Francisco Segura y Sandoval, a donde fueron a cubrir el inicio de una caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y se dieron algunos “dimes y diretes” entre perremeístas y peledeístas.


“Exigimos respeto por el trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Ellos son el canal para que la sociedad ejerza su derecho de mantenerse informada. Todos los ciudadanos, las organizaciones e instituciones están obligados a respetar y hacer respetar el sagrado derecho de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, sin importar el momento que viva el país”, expresó De León.


Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights